Así fue la concentración de los árbitros de cara a la Superfinal de América
Por primera vez, los árbitros de la final de la Copa Libertadores realizaron un trabajo de dos días en Luque. Analizaron el partido, características de ambos equipos, el uso del VAR y realizaron entrenamientos físicos. Las luces puestas sobre Andrés Cunha, el árbitro principal.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A un partido inédito, medidas inéditas. Por primera vez en la historia de CONMEBOL, los árbitros que comandarán la Superfinal entre River y Boca también se concentraron, como si fueran jugadores.
Así lo informó Wilson Seneme, titular de la Comisión Arbitral del ente Sudamericano. "Es la primera vez que esto pasa, que los árbitros se concentran para una final. Nosotros acá estamos viendo con los árbitros la planificación del partido, viendo las características de ambos equipos, realizando entrenamientos físicos. Es una concentración de dos días"
"Es muy importante esto, es la filosofía de Conmebol, es la filosofía de nuestro Presidente. El VAR, para el fútbol hoy, es un elemento más para hacer Justicia. Buscamos una mayor transparencia en el fútbol sudamericano", puntualizó Seneme.
Los árbitros designados para la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se concentraron durante 2 días en Luque, en la sede del organismo, de cara al duelo entre River y Boca. Con todas las luces puestas sobre el juez principal, Andrés Cunha, junto con sus asistentes y los árbitros VAR, se reunieron este miércoles y jueves con trabajos tanto prácticos como instrucciones técnicas.
El objetivo fue planificar y coordinar todos los trabajos, revisar jugadas puntuales de los anteriores juegos, hacer un balance con los aspectos positivos y negativos, volver a repasar los protocolos.