(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca sigue firme en su postura: quiere que River sea descalificado de la Copa Libertadores de América. Luego de los incidentes ocurridos el pasado sábado, los idas y vueltas que son de público conocimiento han terminado con un club que plantó una bandera inamovible. Por eso, disconforme con el fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol, la entidad encabezada por Daniel Angelici anunció que apelará y, de ser necesario, irá ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

''Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera completamente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte'', señala el club a través de un comunicado de prensa.

''El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones'', indica, solicitando en el cierre ''que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales''.

Según pudo corroborar Doble Amarilla, todo indica que Boca Juniors no tiene chances de ganar la batalla judicial en la Cámara de Apelaciones de Conmebol. Cabe aclarar que, al margen de que la institución llevará adelante el reclamo ante las diferentes instancias, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se presentará a jugar la Gran Final que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu de Madrid, el domingo 9 de diciembre desde las 16:30 hora argentina.

MIRÁ EL COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO ACÁ: