Cappa: "Nos robaron el último partido ante Vélez, pero no nos pudieron robar las grandes satisfacciones que tuvimos”
El ex entrenador de Huracán y Racing, entre otros equipos, ya no forma parte del fútbol como protagonista, sino más bien como un intelectual. Recuerdos de aquella fatídica final con Vélez, opinión de porqué el fútbol pasó a ser un negocio y críticas al capitalismo.
[De la redacción de DOBLE AMARILLA] La presencia de Ángel Cappa en los medios pasa por situaciones de bipolaridad, o aparece mucho o casi ni se lo meciona. En este caso, el ex jugador y técnico brindó una entrevista a "El Círculo Rojo" donde fue consultado por diversos temas. Desde el capitalismo hasta su Huracán del 2009.
Parte del trayecto de la entrevista circula sobre una crítica al capitalismo, donde también introduce al fútbol como una víctima de este sistema. En el libro "También nos roban el Fútbol" que escribió con su hija María Cappa, devela que para él el fútbol pasó a ser una mercancía , donde se le transmiten valores empresariales, donde el mensaje es la búsqueda del beneficio rápido, y esto lleva a que se busque el "ganar como sea", dejando en un segundo plano al juego.
Por supuesto que no tarda en haber una contradicción entre el discurso y las pruebas fácticas, ya que menciona al Manchester City y jugadores como Iniesta o Messi que son aquellos que devuelven aquella mística del fútbol bien jugado. Aún así, el equipo inglés es una de las pruebas más fieles del capitalismo, donde si hay algo que escasea es la representatividad y los valores morales anti capitalistas. Ni hablar de Iniesta o Messi, figuras mundiales donde todo lo que ellos generan es mercancía.
Por otra parte, haciendo un repaso por su carrera, recuerda a sus equipos que mejor sintió dirigir. Entre ellos aparecen el Racing del 98 y su participación con Valdano en el Real Madrid. Pero no hay nada más presente para el que lo que logró con el equipo de Parque Patricios: "Huracán del 2009 fue lo máximo. Disfruté mucho de ese equipo porque fue el fútbol que a mi me gusta que se juegue. No digo que sea mejor o peor, sino que es en referencia a las categorías que yo clasifico. Si tengo que elegir uno, no hay como este equipo".
Y concluyendo en sintonía con aquel equipo de Huracán, y cumpliéndose a su vez diez años de aquella final perdida con Velez, Cappa sentenció: "Si, nos robaron el último partido, pero no nos pudieron robar todas las grandes satisfacciones que tuvimos en los demás partidos".