(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de Copa Libertadores entre Boca y River está en boca de todos hace ya unas cuantas semanas. El debate se profundizó aun más luego de la suspensión del partido en el Monumental y la posterior decisión de Conmebol de jugar la finalísima en Madrid.

En diálogo con el diario "AS", quien se refirió sobre los incidentes en el estadio de River fue el ex entrenador argentino, Ángel Cappa: "Es una muestra más de la decadencia del fútbol argentino y de la ineptitud de sus dirigentes. Una más. No es la primera y espero que sea la última aunque no tengo ninguna esperanza. Un partido de River y Boca, final de la Copa Libertadores, que se juegue en otro país porque no pueden garantizar la llegada de un autobús a la cancha me parece de una ineptitud incomprensible e insólita", sentenció.

Además, Cappa mostró todo su disconformismo con que la final de la Libertadores se juegue en el Santiago Bernabébu: "En absoluto, sería estar de acuerdo con que hay que aceptar y refinarse porque tenemos dirigentes incapaces, no solamente en el fútbol sino también en el Gobierno, porque la seguridad del autobús depende del Gobierno. Y después está lo que hicieron los dirigentes, inclusive los dirigentes de CONMEBOL, porque querían jugar el partido pese a que había jugadores heridos. Es decir, responder a intereses económicos y no a la salud de los jugadores. Una barbaridad detrás de otra", afirmó.

Sobre la probabilidad de que vuelvan a haber incidentes en Madrid Cappa sentenció: "Por supuesto que no porque la gente en Argentina es gente normal, la mayoría simplemente quiere ir al fútbol. Además esos incidentes ocurren en todos lados, hace poco en España también mataron a un hincha del Deportivo de La Coruña pese a que la mayoría de la gente de España no es violenta, al igual que la mayoría de la gente en Argentina tampoco lo es".