(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa América no está teniendo el éxito que se esperaba, al menos en cuanto a público. En los partidos que se disputaron en la primera ronda, ninguno de los estadios ha estado 100% colmado. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, subrayó su preocupación por la poca asistencia a los estadios.

"Preocupa, claro que preocupa. Queremos que las personas vean a los mejores jugadores del mundo, que vean que los sudamericanos son los mejores del mundo. Aquí, en un país donde se vive el fútbol, sí quisiera que las personas participen. Hay partidos con mucha gente y otros que lamentablemente no tienen mucho", aseveró el mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Maracaná, casi desértico para Paraguay-Qatar (Foto: Matheus Dantas/Lance!)

A pesar de su preocupación, Domínguez manifestó que el balance "es muy positivo" y confió en que la situación cambiará de cara a los próximos encuentros: "Creo que va a ir mejorando, Brasil está haciendo una organización óptima, muy buena, al nivel del espectáculo que se desea para América del Sur"aseveró en la inauguración del espacio de convivencia de Conmebol en la playa de Copacabana, en Río.

En datos concretos, apenas 11.107 personas asistieron al 0-0 entre Venezuela y Perú en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. Además, según Lance, 34.950 pagaron entrada para el partido de la Selección Argentina, que cayó ante Colombia en la apertura del Grupo B.