(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La gran pregunta, la que más de uno quisiera tener respondida a esta altura es una sola. ¿Quién se quedará con la Copa Libertadores de América? River y Boca pelearán, mano a mano, durante '90 o '120 minutos para quedarse con el trofeo. Y el juego de las encuestas y presunciones ya comenzó.

"Doble Amarilla" accedió a un informe de "Opinaia", una firma que se dedica a hacer relevamientos digitales en el que se traduce que la gran mayoría de los hinchas "neutrales" consideran que River parte como favorito para obtener la Copa Libertadores de América. Participaron de la encuesta un total de 2000 hinchas y la misma fue realizada entre el 16 y el 21 de noviembre, es decir, incluso antes de la primera final.

En concreto, el 71% de los hinchas neutrales aseguraron que, en última instancia, River será el que se quede con el trofeo.

Entre los hinchas de River, el 98% cree que la Libertadores no se irá del Monumental y sólo un 2% considera que, pese a sus deseos, la Copa viajará a La Boca.

Entre los hinchas Xeneizes, reina la confianza, pero un número mayor de hinchas cree que el "Millo" puede quedarse con el trofeo: el 7% de los hinchas Xeneizes cree que ganará River. El 93% cree que Boca se podrá imponer y sumar su séptima Copa Libertadores de América.

Más allá de quién ganará la Copa, "Opinaia" quiso saber qué equipo llega mejor a la revancha. En este ítem, una vez más, River parte primero. El empate en La Bombonera coloca al "Millo" como mejor parado de cara al duelo del sábado: 61% contra 39% que cree que, pese al empate y que la localía no le pertenece, Boca llega mejor.

Promesas y sacrificios: todo por una Copa

"Opinaia" también quiso saber qué cantidad de hinchas de los finalistas estarián dispuestos a hacer una promesa o sacrificio, con tal de ver a su equipo con la Copa en las manos a fin de cuentas. El 56% de los hinchas se mostró dispuesto, en tanto que el 44% respondió que "no".

Entre lo "prometido", también la empresa rescató algunas cosas hilarantes, con un menú bien variado: "Ayudar a limpiar el Monumental”, “Dejar de mirar series por un mes”, “No tomar fernet por 6 meses”, “No usaría redes sociales por 1 año”, “Perdonar y hablar otra vez con mi suegra”, “Tatuarme a Gallardo en una nalga”, entre las más ocurrentes. 

El Superclásico se juega en todos lados. En redes sociales, en una encuesta, en el trabajo, en la casa, y, por supuesto, en la cancha.