El fiscal que investiga a la barra de River dijo que antes del partido amenazaron con incidentes
Habló Norberto Brotto, quién está a cargo de la investigación, y reveló que antes del duelo ante Boca, los violentos realizaron amenazas. El hombre del ministerio Público no descarta que lo ocurrido el pasado sábado haya sido una venganza por el allanamiento a "Caverna" Godoy y explicó porque el barra aún no está detenido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Brotto, el fiscal que investiga los nexos entre “Los Borrachos del Tablón” y la CD de River, a través de la reventa de entradas, advirtió que, en la antesala de la Superfinal ante Boca, un barra del “Millonario” amenazó con provocar incidentes e impedir la realización del partido. “Sí, José Uequin, pasó por la fiscalía porque había una orden de requisa vigente, y cuando vino su abogado él apareció, se lo requisó y sí, no se lo detuvo", explicó el funcionario.
El hombre que amenazó con esta cuestión es José Uequin, conocido como "Bolsa de Papa" y uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón. Su casa y la de Héctor "Caverna" Godoy, fueron allanadas en simultáneo. En el domicilio de este último, se secuestraron 300 entradas y $7 millones en efectivo. "Eso lo dijo Uequin en otro momento cuando pasó por la fiscalía, sin saber siquiera que se lo estaba investigando, pero sí sabía que le habíamos intervenido el teléfono", agregó el fiscal en declaraciones a radio "La Red".
Por otro lado, Brotto aseguró que no "hay dudas" de que la comisión directiva de River le entregó las entradas a "Caverna" Godoy. "Teniendo derecho de admisión no debería tener entradas para la reventa, hay vínculo con la dirigencia", subrayó el fiscal, que completó: "Lo que yo secuestro son, entiendo, entradas que iban a utilizar para entrar al estadio".
Por ahora, y pese a este hallazgo, Godoy continúa libre y no existe, por el momento, el pedido de detención en su contra. "Hay muchos elementos, aún no puedo detener a nadie, se presentó el abogado (de Godoy) y dijo que puede explicar todo. Debo analizar todo lo secuestrado", justificó el fiscal y cerró: "Estamos peritando si esas 300 entradas eran originales. Es un delito de la ley del deporte, pero no puedo decir que es asociación ilícita", afirmó.