Alberto Fernández confirmó que, con algunas aperturas, la cuarentena seguirá hasta el 28 de junio y Argentina llegará a 100 días de aislamiento
El Presidente anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará por otros 21 días en el AMBA, Chaco, Córdoba y zonas de Chubut y Río Negro. "El resto del país entra en una fase llamada distanciamiento social preventivo y obligatorio", agregó el jefe de Estado, acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por tres semanas más: con algunas aperturas, el aislamiento social preventivo y obligatorio seguirá hasta el domingo 28 de junio, cuando la Argentina llegará a 100 días de cierre por el coronavirus.
¿Dónde aplica el aislamiento social preventivo y obligatorio como hasta ahora? En el Área Metropolitana de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Chaco, Córdoba y algunas zonas de Chubut y Río Negro. "El resto del país entra en una fase llamada distanciamiento social preventivo y obligatorio", anunció el jefe de Estado.
"Hemos hecho las cosas bien como sociedad. Le envío mis condolencias y mi solidaridad a cada persona que perdió un familiar o un ser querido en esta pandemia. No deben sentirse bien, porque deben sentir que sus familiares se convierten en una estadística. Aún así, nuestros resultados siguen siendo buenos", marcó Alberto Fernández.
"La duplicación de casos en el país no está en los niveles que quisiéramos. Ha cambiado el escenario, producto de la circulación. Es importante la responsabilidad social, no superamos el problema. Vamos a dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia que tenga todas las cuestiones de las que estamos hablando", agregó el Presidente de la Nación.