Detuvieron al principal sospechoso por el ataque a Oliveras y Yadón
Cayó Juan Jesús "El Gitano" Fernández en Concepción del Uruguay, poco antes la policía había detenido a su hija, Estefanía y, por la madrugada, a Luis Cano, familiar directo de la esposa del principal sospechoso. Ya suman cinco los detenidos por el crimen del asesor del Diputado riojano.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Avanza la investigación para esclarecer el ataque que sufrió el Diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón. Durante las primeras horas de hoy, cayó detenido Luis Cano, familiar directo de la esposa de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, que fue detenido horas después en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Así, el principal sospechoso del asesinato de Yadón y el ataque a Olivares ya está detenido. También fue reducida y detenida su hija, Estefanía, en su departamento. Fueron detenciones que se dieron casi que en cadena.
Con la detención de "El Gitano" y su hija, ya suman cinco los capturados por lo sucedido. El primero de ellos fue, en el día de ayer, Rafael Cano Carmona, cuñado del Juan Jesús Fernández, luego cayó Luis Cano y, durante la mañana de hoy los otros tres: el principal sospechoso, su hija y una persona mayor de 55 años, de origen español, que estaba junto a Fernández al momento de su captura. Estefanía, de 24 años, fue detenida acusada de haber facilitado la huída de su padre.
"En el departamento de Estefanía, ubicado en Luis Sáenz Peña al 100, se encontró un pantalón con restos de pólvora. Los investigadores creen que es de Fernández y que allí se habría cambiado de ropas antes de escapar hacia Entre Ríos", indica Clarín.
Ahora, la principal hipotésis es que Estefanía y Yadón tenían una relación sentimental y que ese fue el motivo del crimen. La chica está casada con otro hombre de la comunidad gitana. Ahora, las autoridades buscan al otro hombre que estaba con "El Gitano" en el auto y que, todo indica, fue quién realizó los disparos.
Por su parte, la ministra Patricia Bullrich aseguró que el caso ya está "esclarecido" y que no es un tema "político", sino más bien personal. En ese sentido, confirmó que están "buscando al tirador".