El mal paso de Lugones: casi viola la veda, camufló su voto y le llovieron críticas en twitter
El titular de la aprevide hizo un posteo en apoyo a Vidal y Ritondo que muchos consideraron propaganda en momentos de veda. Además, dijo votar por la gobernadora y su jefe político cuando se lo ve sufragando en una escuela de Capital. En las redes le llovieron las críticas y los pedidos por “la vuelta de los visitantes”.
Como sucede en muchos de los operativos policiales que encabeza, Lugones también jugó al filo en las redes y quedó al límite de cruzar la raya. Esta mañana emitió un twitt en el que llama abiertamente a votar a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su jefe político, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mensaje que muchos consideran violatorio de la veda electoral que rige desde el viernes, momento desde el que están prohibidas todas las expresiones proselitistas especialmente desde las fuerzas políticas.
“Votando para no volver al pasado. Vamos con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo!!!”, lanzó el titular de la Aprevide en un twitt pasadas las 10 de la mañana minutos después de haber sufragado.
Pero no sólo la veda fue eje críticas hacia el funcionario bonaerense. En el mensaje, Lugones llama a apoyar a la gobernadora y se muestra en el posteo dando a entender que él emitió su voto por ella. Sin embargo el detalle es que Lugones votó en La Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Mataderos, de donde es oriundo, con lo cual es imposible que pueda haber elegido la boleta que encabezan la fórmula Vidal-Salvador. Según consta en el padrón Electoral, el cuestionado funcionario votó en el Colegio Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, ubicado en la calle Emilio Castro 7154, corazón de Mataderos.
Este detalle se lo hicieron saber varios usuarios que en seguida trataron de “mentiroso” a Lugones. Pero no sólo eso, el funcionario de Ritondo tuvo que soportar diversos comentarios pidiendo su renuncia al cargo junto con el constante pedido de los hinchas por la vuelta de los visitantes. En las urnas, como en la cancha….