En la previa del Superclásico, el Gobierno anunció restricciones a la compra de dólares
En el marco de una semana complicada, llegó una nueva medida que se anunció en la antesala del encuentro entre River y Boca. Si bien aseguran que es temporal, a partir de este lunes quien quiera comprar dólares deberá pedir autorización.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno aprovechó el furor por la previa del clásico entre River y Boca, y anunció una nueva medida que consiste en aplicar restricciones a la compra de dólares. A través del Boletín Oficial, afirman que es una medida "transitoria" y tiene como objetivo calmar la plaza cambiaria y proteger al ahorrista, y se da en el contexto de una semana en donde perdió muchas reservas en su intento para que el tipo de cambio no se dispare.
Si bien nadie está limitado a extraer dólares de sus cuentas, las personas físicas no podrán comprar más de U$S 10.000.000 por persona por mes, ni realizar transferencias de fondos de cuentas al exterior por dicha suma.
Lo que se busca con esta nueva medida es "fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real", argumenta el Boletín Oficial publicado este domingo, algunas horas antes del inicio del Superclásico en el Monumental entre Boca y River por la Superliga.