La final de la Eurocopa, un evento "superpropagador" de coronavirus
Según datos publicados en las últimas horas, el encuentro que se disputó en Wembley entre Italia e Inglaterra pudo significar un fuerte foco de contagio.
Según datos oficiales publicados en las últimas horas, la final de la Eurocopa 2020 que se disputó entre Italia e Inglaterra en Wembley fue un foco de contagios de coronavirus.
El partido contó con 67 mil espectadores dentro del estadio y fue la primera final que se disputó en Inglaterra, en un torneo internacional de fútbol, desde el Mundial 1966.
El Ministerio de Salud de Inglaterra aseguró que es probable que 2.295 personas se hayan infectado con otras 3.404 personas que posiblemente adquirieron la infección en el partido del 11 de julio.
Asimismo, la subdirectora médica del Ministerio reconoció, a través de un comunicado, que "la Eurocopa 2020 fue una ocasión única y es improbable que veamos un impacto similar en los casos de COVID-19 de eventos futuros".
El GP de F1 en Silverstone, en julio, recibió a 350 mil personas durante tres días y tuvo 585 casos registrados por el NHS Test and Trace. De esos positivos, es probable que 343 ya hayan tenido la enfermedad en el momento del evento. El resto se habría contagiado en ese momento, afirman las autoridades gubernamentales.
Por otro lado, el torneo de tenis de Wimbledon contó con la presencia de 300 mil personas durante dos semanas y registró 881 casos.