La ofensiva de los deportes individuales contra Ginés por sus últimas declaraciones y un nuevo pedido de regreso
El funcionario declaró en televisión que el rugby "fue el único en pedir por el regreso a las prácticas". Sin embargo, el golf y el tenis aclararon públicamente que la petición se hizo hace cuatro meses. Incluso destacan que hubo "una aprobación informal" por parte del Ministerio de Salud. Los presidentes de las asociaciones de tenis y golf, Calleri y Schönbaum, salieron a la escena. Detalles.
El tenis y el golf le respondieron a Ginés González García por sus últimas declaraciones públicas, donde manifestó que solamente el rugby pidió por el regreso a los entrenamientos. Le remarcaron que el pedido se hizo meses atrás y que hubo una "aprobación informal".
"Si llegan pedidos de diferentes deportes los vamos a considerar", expresó ayer por la noche el ministro de Salud en TN, aclarando que solamente el rugby brindó los protocolos y pidió formalmente por la vuelta a las prácticas.
Las respuestas no cayeron bien en otros deportes individuales y la ofensiva fue de Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien en redes sociales le dijo al funcionario de la Salud que "no sólo fuimos pioneros en la presentación de un Protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige".
En la misma línea, el presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG), Andrés Schönbaum, le expresó a Doble Amarilla que también presentaron los protocolos cuatro meses atrás y que nunca tuvieron una respuesta oficial, aunque de manera informal le aseguraron que "los protocolos estaban bien".
"Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses", siguió Calleri vía Twitter.
La vuelta de los deportes individuales estaba prevista en un plan por etapas del Gobierno de la Ciudad, donde mostraban al tenis y al golf como actividades de bajo riesgo de contagiosidad. Y con protocolos mediante, tenían en vista el regreso controlado de la actividad profesional y comercial-amateur a inicios de agosto.
Sin embargo, existió una reunión entre el Presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que terminó dando marcha atrás al retorno de algunas actividades deportivas. El Gobierno Nacional declaró en más de una oportunidad que el no retorno tiene más un "significado de imagen" que de riesgo en sí. De hecho el propio Ginés declaró que en esos deportes el "riesgo de contagio es mínimo". Incluso opinó lo mismo de Ariel Suárez, el remero que se cansó de la cuarentena, salió a desarrollar su actividad y finalmente Prefectura Naval le labró un acta de procedimiento.
"En nombre de la @AATenis y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario", concluyó Calleri.
Del lado del golf, le manifestaron a Doble Amarilla que hoy se podría desarrollar un encuentro teletemático "sin falta" con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Los deportes individuales buscan activarse y sus mensajes fueron explícitos en cada manifestación en el Obelisco y la Quinta de Olivos. ¿Se dará al fin el retorno?