Un récord de 103 jugadores y personal de la Premier League dieron positivo por Covid en los siete días hasta el 26 de diciembre inclusive, se detalla en un informe reciente de la liga inglesa, lo que pone en duda la continuidad del certamen. 

Es preciso mencionar que este número supone un nuevo pico, superando al anterior que fue de 90 casos, anunciado hace una semana.

Se llevaron a cabo un total de 15.186 pruebas entre el 20 y el 26 de diciembre, ya que la Premier League ha reintroducido las pruebas diarias de jugadores y personal.

Tras esta suba en los contagios, las autoridades de la liga inglesa tienen prevista una reunión con todos los dirigentes para tomar una definición sobre el futuro.

La situación empeoró

Teniendo en cuenta este contexto, en lo que va de diciembre ya se cancelaron quince partidos de la máxima primera categoría.

Los clubes de la Premier League y la EFL eligieron recientemente cumplir con los partidos festivos a pesar de la interrupción en curso de Covid-19.

Los 20 clubes de la Premier League se reunieron la semana pasada para discutir la continuidad del torneo luego de una serie de suspensiones. Allí se advirtió a los clubes que, en caso de tener los jugadores mínimos para presentarse, deberán hacerlo sin excepciones.