Comenzó el histórico torneo internacional femenino Sub 17
La AFA busca fortalecer las Inferiores femeninas y se puso en marcha el certamen que disputan la Albiceleste, Chile, Paraguay y Uruguay. Se realiza en el estadio Ciudad de Caseros.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol femenino continúa trabajando para fomentar el crecimiento de la disciplina y desde la Asociación del Fútbol Argentino se le dio inicio al primer torneo internacional Sub 17, que se realiza en el país.
Este nuevo paso se da tras las varias buenas noticias que fueron dándose en este año tras la noticia de la profesionalización del fútbol femenino, la participación histórica en el Mundial de Francia, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y el reciente inicio del primer torneo profesional.
La competición se disputa hasta el 6 de octubre y es impulsada por AFA, la Federación de Fútbol de Chile, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de sus Direcciones de Desarrollo.
Desde la entidad argentina se fijó como objetivo promover una nueva competencia para una categoría que no tiene otros torneos, y así de esta manera, poder crear una plataforma que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas en cumplimiento del Programa Forward de FIFA.
El formato de torneo es un cuadrangular en donde todas se enfrentan ante todas. Las primeras de la tabla jugarán una final y las últimas dos, por el tercer puesto. La sede del torneo es el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires y no se cobra entrada, solamente la donación de un alimento no perecedero.
El evento, que cuenta con straming a través del canal de Youtube de AFA Desarrollo. El cronograma comenzó con los partidos entre Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay. En tanto, este jueves continúa la acción con Paraguay-Uruguay y Argentina-Chile. Mañana viernes se realizarán los cruces entre Uruguay-Chile y Argentina-Paraguay.
Por último, el domingo se cerrará el torneo con la final y el partido por el tercer puesto.