Mientras espera para completar el plantel, la Selección femenina realizó sus primeras prácticas en Nueva Zelanda
La 'Albiceleste' se prepara para afrontar los amistosos ante el combinado local y Chile. Este jueves se incorporan las jugadoras que se desempeñan en Europa y Portanova contará con todo el equipo a disposición.
La Selección femenina se prepara para abrir el año con tres amistosos de preparación con vistas al Mundial de 2023. Mientras Germán Portanova espera por las últimas jugadoras que restan sumarse a la concentración, el plantel disponible realizó sus primeras prácticas en Nueva Zelanda.
Este martes, el equipo realizó los primeros movimientos en el gimnasio con le PF Franco Caponeto a cargo. Luego, por la tarde hicieron trabajo de campo con ejercicios de movilidad, coordinación y velocidad. También llevaron a cabo trabajos de velocidad y precisión de pases y fútbol reducido.
En tanto, este miércoles también hicieron similares trabajos en el campo de juego en una práctica encabezada por el DT Germán Portanova y su asistente Sebastián Gómez.
Las jugadoras que se desempeñan en el fútbol local fueron las primeras en sumarse a la concentración en Nueva Zelanda. Luego, se incorporaron Lorena Benítez, Paulina Gramaglia, Mariana Larroquette, Sophia Braun, Chiara Singarella, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez. En tanto, las futbolistas que militan en Europa se unirán a la delegación este jueves.
Argentina fue invitada a la serie de amistosos que se disputarán en Nueva Zelanda en la que competirán ante Chile (el viernes 17 a las 3:30 hora argentina) y frente al seleccionado local (el lunes 20 y el jueves 23, a las 3).
Para disputar estos partidos, la 'Albiceleste' visitará el North Harbour Stadium de Auckland y el Waikato Stadium de Hamilton. Estas ciudades también las visitará durante la fase de grupos del Mundial.
Estos amistosos se dan en la fecha FIFA en la que se disputará el repechaje de clasificación al Mundial en Auckland/Tamaki Makarau y Hamilton/Kirikiriroa. Los equipos que participan del playoff son Chile y Paraguay (Conmebol); ChinaTaipei y Tailandia (Asia); Camerún y Senegal (África); Haití y Panamá (Concacaf); Papúa Nueva Guinea (Oceanía); y Portugal (UEFA).