Finalmente, el chileno Roberto Tobar dirigirá la definición de la Copa América
El árbitro indicado para el próximo domingo en el estadio Maracaná era Néstor Pitana pero una leve queja de la Confederación Brasileña y el antecedente de Roddy Zambrano bastó para el 'cambiazo'. El paraguayo Mario Díaz de Vivar tendrá a su cargo el partido por el duelo trasandino por el tercer puesto.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como había anticipado ayer, el árbitro argentino Néstor Pitana estaba destinado a ser el juez principal de la final luego de la derrota de la Albiceleste, que el domingo tendrá a Brasil y Perú como protagonistas.... pero el antecedente del ecuatoriano Roddy Zambrano en el clásico del Mineirao y alguna liviana queja de la Confederación Brasileña cambió el destino y la Comisión Arbitral designó al chileno Roberto Tobar.
De esta manera, Tobar que tuvo a su cargo en una de las finales entre River y Boca de Copa Libertadores, y además se dirigió el partido de Recopa entre el Millonario y Athletico Paranaense jugado en el Estadio Monumental, estará en la final del Marcaná acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos en el campo de juego, mientras que su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo de revisar el VAR.
Por su parte, el paraguayo Mario Díaz de Vivar dirigirá el sábado el partido por el tercer puesto entre Argentina y Chile, que se jugará el sábado a las 16 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.
Los asistentes serán Eduardo Cardozo y Darío Gaona, también de Paraguay, mientras que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro junto a Andrés Rojas, de Colombia, y Jonny Bossio, de Perú.