Agustín Canapino correrá en las 500 millas de Indianápolis con la marca AFA
Se trata de una estrategia de la Asociación del Fútbol Argentino para potenciar su firma en el mercado de los Estados Unidos.
La Asociación del Fútbol Argentino y el equipo Juncos Hollinger Racing se unen para la 107 edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge y Agustín Canapino correrá con la marca de los campeones del mundo.
El próximo 28 de mayo se disputará la emblemática carrera más antigua del mundo del automovilismo en Estados Unidos. Y el Dallara-Chevrolet #78 de la NTT INDYCAR SERIES, llevará los colores de Argentina y el escudo de AFA celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina en el Indianápolis Motor Speedway.
Esto forma parte de la estrategia de expansión comercial y de posicionamiento de AFA en el mercado de Estados Unidos, dado que ya se ha lanzado un plan integral de negocios en Norteamérica.
Esta nueva asociación entre la AFA y Juncos Hollinger Racing traen el desembarco de una unión deportiva 100% nacional argentina, uniendo dos de las más grandes pasiones del país: el fútbol y el automovilismo en el territorio norteamericano, país que será el próximo anfitrión del Campeonato Mundial 2026.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: “Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo”.
Leandro Petersen, Gerente Comercial & Marketing de AFA, agregó: “Dentro de nuestra estrategia de expansión internacional es muy importante para la AFA apoyar al equipo Juncos e involucrar a la marca Selección Argentina en una categoría tan popular en el territorio norteamericano y continuar así expandiendo nuestra marca de cara a la próxima copa del mundo. Esta es una iniciativa que se enmarca en un plan integral de acciones en Estados Unidos, con instituciones referentes de la industria deportiva de este país, quienes nos ayudarán en el desembarco de marca AFA en norteamérica”.