Conmebol firmo un convenio con una marca de cerveza estadounidense que será "sponsor oficial a nivel mundial de la Copa América"
Michelob Ultra será la cerveza oficial de la competencia, luego que Alejandro Domínguez se reuniera con las principales autoridades. Además, Lionel Messi será embajador de la marca. Este vínculo profundiza la relación y colaboración con AB InBev, con la que ya lleva más de una década.
La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), organismo rector del fútbol sudamericano y AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, elevarán su colaboración con Michelob Ultra como Sponsor Oficial de Cerveza a Nivel Mundial de la CONMEBOL Copa América USA 2024™.
Este acuerdo renovado profundiza el compromiso de la compañía a lo largo del tiempo con los fanáticos de todo el mundo a través de los eventos deportivos más populares del mundo.
Michelob Ultra se enorgullece de anunciar también que Lionel Messi, campeón de la CONMEBOL Copa América™ e ícono global del fútbol, será un nuevo embajador de la marca. Compartió su emoción por la noticia: “Estoy muy orgulloso de unirme a Michelob Ultra para sus actividades en la CONMEBOL Copa América USA 2024™, un momento tan electrizante para nuestro deporte. Espero la energía que los fanáticos de Estados Unidos aportarán a la competición y las experiencias inolvidables y la atmósfera que Michelob Ultra ayudará a crear para los equipos de fútbol, jugadores y fanáticos por igual”.
Estados Unidos será el anfitrión de la CONMEBOL Copa América™ en junio y julio de 2024, un escenario que solo ocurre cada cuatro años, conectando el continente y ampliando el torneo a aún más aficionados al deporte. Llevar el torneo a los Estados Unidos aumentará el número de países participantes, incluyendo la entrada del equipo estadounidense en la competición, y brindará un telón de fondo único para los espectadores en medio del tremendo crecimiento y emoción por el fútbol en toda América del Norte.
Habiendo duplicado su volumen en cinco años y siendo la segunda marca de cerveza por volumen en los Estados Unidos, Michelob Ultra está bien posicionada para crecer junto con el torneo, que promete algunos de los enfrentamientos más esperados entre 16 equipos representando a América del Sur, América Central y América del Norte.
“Estamos complacidos con la asociación con AB InBev, una empresa que busca brindar experiencias significativas a los fanáticos promoviendo el deporte más popular del mundo. Compartimos la visión de trabajar con un enfoque en las personas que disfrutan del fútbol y hacerlo con pasión y dedicación», declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
“La asociación de AB InBev con la CONMEBOL Copa América™ y la incorporación de Messi al Team Ultra es una celebración de nuestra pasión compartida por el fútbol», afirmó Marcel Marcondes, Director de Marketing de AB InBev. «El fútbol une a las personas y es un punto clave de pasión para nuestros consumidores. Estamos emocionados de celebrar nuestra pasión compartida con el ícono mundial del fútbol, Lionel Messi, una combinación perfecta de un atleta excepcional con nuestra excelente cerveza ligera”.
Michelob Ultra, junto con algunas marcas locales seleccionadas de AB InBev, respaldará el torneo con experiencias de marca cohesivas en los países participantes. En los Estados Unidos, la marca se integrará en estadios e instalaciones de entrenamiento, realizará activaciones especiales en eventos de Fan Fest, así como en la entrega del Trofeo al Jugador Sobresaliente del Partido y en las celebraciones en los vestuarios.