El club del Kun Agüero ganó la primera Libertadores en la historia de los Esports
Matías Bonanno se quedó con el título. La historia de una copa que iba a disputarse en 2020 y se suspendió por la pandemia. Mano a mano con el campeón, la palabra de Agüero y el manager del club.
La primera eLibertadores ya es historia. Un argentino se consagró como campeón y se trata de Matías Bonanno, jugador que representa a KRÜ, el club que patrocina Sergio Agüero. El nombre quedará grabado para siempre, no solo por ser el mejor jugador del continente, sino porque se jugó de forma online a causa de la pandemia.
El rosarino consiguió el título luego de acceder al torneo mediante una Qualy que incluyó a más de 350 jugadores de los que solamente ocho ingresaron a la fase final (siete brasileños y un argentino). Para alcanzar la final, había superado a GianfrancoTr (3 a 1), CM_Dudu (5 a 3) y MH R10 (4 a 3) en las rondas anteriores. Ya en el duelo decisivo, volvió a enfrentarse a Dudu y se impuso por un global de 6 a 1. Una verdadera máquina.
“Estoy muy contento y satisfecho por el resultado y mi rendimiento”, le dijo Matías a Doble Amarilla tras la consagración. En la misma línea, aseguró: “Es un orgullo ganar la Libertadores, que es lo máximo de Sudamérica”. El camino no fue fácil, pero el premio lo vale: el jugador de FIFA obtuvo 15.000 dólares por ganar la eLibertadores.
Han pasado meses de mucha competencia y Bonanno apunta al Mundial, que aún no se sabe cómo y cuándo se disputará. Mientras tanto, reveló: “Ahora quiero descansar y disfrutar de lo que conseguí. La agradezco a toda Latinoamérica por apoyarme y les dedico el título a mi familia y amigos”.
Por otro lado, quien se expresó al respecto fue el propio “Kun” Agüero y sostuvo: “Ojalá disfrute mucho de esta victoria porque no se da todos los días, él había ganado tres Qualys pero esta era otra competición”. En la misma línea, agregó: “No fue fácil y se midió con chicos de Brasil que tienen una conexión a favor, me pone muy contento que se quede la Copa en Argentina”.
La palabra del manager
A su vez, Sebastián Fernández, manager del club y referente máximo de la comunidad FIFA en Latinoamérica, le contó de forma exclusiva a Doble Amarilla sus sensaciones tras la obtención de la eLibertadores: “El sentimiento del día después es increíble, aún cuesta creerlo. Es un orgullo ver el trabajo de Matías y Bolt0k (coach) y también como el club les da la posibilidad de crecer como profesionales, que es uno de los grandes objetivos que tenemos”.
“Ojalá esto motive a muchos otros jugadores a involucrarse porque se necesita que seamos más, eso atrae a marcas, clubes y potenciar la industria”, expresó Sebas y agregó que ahora irán por la eChampions League, en la que otro jugador de KRÜ, Yago Fawaz, estará compitiendo para ser el mejor de Europa. Para seguir las novedades del equipo, habrá que estar atentos a las redes sociales del club.
La historia de la copa que no fue
En febrero de 2020, previo a la pandemia, EA Sports (empresa desarrolladora del FIFA) y la CONMEBOL anunciaban la primera edición de la Conmebol eLibertadores, torneo continental de fútbol por excelencia que llegaba a los deportes electrónicos. Esto venía de la mano de la compra de la licencia de las competiciones sudamericanas por parte de EA que, a partir de entonces, tendría en sus videojuegos la Libertadores y Sudamericana.
La clasificación para la misma ya era oficial y similar a la que se disputó este año. Sin embargo, la gran diferencia era que los que accedieran a la Fase Final, irían a Paraguay en mayo para jugar de forma presencial como se acostumbraba hasta entonces en cada torneo oficial de FIFA. Matias Bonanno, probablemente, ni siquiera hubiera alcanzado dicha fase ya que su carrera competitiva apenas iniciaba.
Las diferentes empresas ya habían promocionado el torneo en sus canales oficiales e incluso se realizaron distintas acciones de marketing pensando en esa “primera edición”. Uno de los promotores era Fernando Cavenaghi, campeón con RIver en 2015, y otro Sebastián Battaglia, que obtuvo el trofeo con Boca en cuatro oportunidades. La expectativa era grande, ya que por primera vez, Sudamérica sería sede de una cita tan importante para el fútbol virtual.
Lamentablemente, como gran parte de los eventos del año pasado, se suspendió por la llegada de la pandemia y las restricciones para la movilidad entre países. No solo eso, sino EA Sports cerró su circuito competitivo y no lo reanudó hasta que llegó la actual edición del videojuego. Este año se llevó a cabo, pero con un sistema íntegramente online y a la espera que la próxima edición pueda tener un marco que esté a la altura.