El saludo de Maradona y las anécdotas que alimentan la leyenda del Trinche
El entrenador de Gimnasia publicó un mensaje en sus redes sociales despidiendo al emblemático jugador y pidió que se haga justicia por los responsables del crimen. Ahora bien, ¿quién fue Carlovich? El ‘no’ a la Selección por ir a pescar y el doble caño como mitos de una figura popular que se inmortalizó en la historia de fútbol argentino.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Murió el Trinche Carlovich y el mundo del fútbol se conmocionó con la noticia. Tal es así que el propio Diego Maradona publicó un mensaje en sus redes sociales para despedir al emblemático jugador. ¿Cuáles son las anécdotas que alimentan su leyenda?
El emblemático futbolístico se crió en uno de los barrios más humildes de Rosario con una pelota siempre bajo la suela. Fue el séptimo hijo de un obrero yugoslavo y se destacó por su paso en Central Córdoba.
Sin embargo, su epopeya se construyó en un emblemático partido contra la Selección Argentina en 1974, dirigida por Vladislao Cap. La ‘Albiceleste’ enfrentó a un combinado de Rosario en su preparación para el Mundial de Alemania. En ese partido, el ‘Trinche’ frotó la lámpara junto a Mario Kempes y bailó al seleccionado argentino por 3 a 1.
Ahora bien, ¿por qué semejante crack no jugó para la Selección? Existen muchos mitos sobre esta situación y que tampoco fue confirmada por Carlovich. César Luís Menotti, campeón en el Mundial de 1978, confesó haberlo llamado para que integre el seleccionado, a lo que el futbolista le dijo de no poder ir “porque el río estaba muy alto”. Esto dijo el mítico jugador rosarino: “Se inventaron muchas cosas de mi vida... ¡jamás fui a pescar! ¿Qué jugador, y más un medio pelo como yo, no querría vestir la camiseta de Argentina?”.
El caño de Riquelme a Yepes, las fantasías de Maradona y el ‘doble caño’ de Carlovich. Esto también lo hizo en el partido de la Selección y su víctima habría sido Sá, previo a su golazo. Sin embargo, le restó importancia: “Algún caño de ida y vuelta habré hecho, pero no es para tanto”. Por otra parte, su único registro fílmico es fugaz y apareció en una película de 1983, llamada ‘Se Acabó el Curro’.
Por su parte, Diego Maradona, publicó en su instagram: “Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”.