El Staples Center cambiará su nombre por Crypto.com Arena a partir de Navidad
El escenario ubicado en Los Ángeles modificará su denominación tras 22 años en funcionamiento. El acuerdo con la empresa dedicada a las criptomonedas estará vigente por 20 años por U$S 700 millones.
El Staples Center, escenario donde se desempeñan como locales la franquicias angelinas Lakers y Clippers de la NBA, cambiará su nombre el próximo 25 de diciembre y se denominará Crypto.com Arena, según lo anunció hoy la prensa estadounidense.
El estadio, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles y en donde también juegan los Kings de la NHL (Hockey sobre hielo) y los Sparks de WNBA (liga femenina de básquetbol) cambiará de nombre tras 22 años en funcionamiento, señaló el propietario del recinto, la empresa AEG.
La empresa AEG, que ostenta los derechos de explotación del recinto, y Crypto.com, empresa fundada en Singapur dedicada al mundo de las criptomonedas, llegaron a un acuerdo por los próximos 20 años por U$S 700 millones, señaló CBS News.
La cifra que se maneja convertiría al acuerdo en el más lucrativo de la historia de Estados Unidos en lo que se refiere a derechos del nombre de un recinto deportivo, superando los 600 millones por 20 años que SoFi paga por poner su nombre al estadio de Los Ángeles en donde las franquicias de fútbol americano Chargers y Rams.
En la fecha elegida para hacer efectivo el cambio de nombre los Lakers reciben a Brooklyn Nets y ese día se conocerá el nuevo logo y la imagen interior del pabellón, mientras que los cambios en la parte exterior no se llevarán a cabo hasta junio del año que viene.
El estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, se llama Staples Center desde su inauguración en 1999 y los derechos sobre el nombre estaban en posesión de la empresa estadounidense de material de oficina bajo un contrato de 20 años.
Crypto.com es una plataforma de criptomonedas y cambio de divisas con sede en Singapur, fundada en 2016. En 2020, la empresa realizó una fuerte inversión en el mundo deportivo. De hecho, la compañía cerró acuerdos de patrocinio con la Fórmula Uno, la UFC, la Serie A italiana, el Paris St-Germain y los Canadiens de Montreal de la NHL.