El Monumento a la Bandera de Rosario, ciudad natal de Lionel Messi, se iluminó anoche con imágenes y mensajes de aliento a la Selección Argentina, que hoy disputará la final de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En el 205to. aniversario del Día de la Independencia, el máximo ícono de la metrópolis santafesina es soporte de un video mapping, presenciado por invitados especiales y periodistas con los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus.

El "video mapping" consistió en la proyección de una imagen de Messi desde distintos ángulos sobre la proa del Monumento a la Bandera, a la que se suman las de Ángel Di María y Giovani Lo Celso, los jugadores rosarinos del equipo de Lionel Scaloni.

La imagen final del video, que tiene una duración de 40 segundos y se repite en loop, es la de la torre del Monumento a la Bandera poniéndose la camiseta del seleccionado argentino.

El show visual sobre el monumento situado frente al Río Paraná se realizó desde las 19 hasta las 22, según informaron los organizadores.

El estadio Mario Alberto Kempes, ícono y orgullo de los cordobeses, se iluminará en la previa del partido frente a Brasil por la Copa América 2021 con los colores argentinos, en apoyo al seleccionado nacional, que buscará conseguir el título después de 28 años. 

Según confió Jorge Chica, Secretario de Deportes de la provincia, el Aldo Cantoni se iluminará, al igual que el Kempes en Córdoba, con los colores celestes y blancos. Además, harán un homenaje en la pantalla gigante del estadio.