(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Falleció Sergio Denis a los 71 años tras estar internado durante un año y dos meses por un fuerte accidente en un escenario mientras daba un recital. Será recordado por el mundo del fútbol por sus hits melódicos que hicieron delirar a las hinchadas argentinas.

El oriundo de Coronel Suárez venía peleando contra unas pésimas condiciones de salud por un feo accidente que tuvo en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán. El cantautor estaba interpretando “Te llamo para despedirme” en un show el 11 de marzo y cayó el foso de orquesta de casi tres metros ubicado delante del escenario.

Su cuadro fue de extrema gravedad y en abril fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta sus últimos días en la clínica ALCLA. Este mediodía, su hijo Federico Hoffmann, confirmó lo peor en un tweet: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.

Sergio Denis, celebrando su cumpleaños con una torta de Racing.

Denis conmovió a una gran multitud de argentinos. Su música estuvo presente en todo tipo de festivales, cumpleaños y fiestas. Tanto por sus letras sensibles como su melodía pegadiza y que invitaba a bailar.

Tal es así, que hasta el propio Alberto Fernández, presidente de La Nación, se tomó unos minutos para dedicarle unas palabras en las redes sociales: "Un artista que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva por haber musicalizado momentos imborrables de nuestras vidas. Mis condolencias a su familia y amigos".

Ampliar contenido

El artista argentino era hincha de Racing y tenía un costado futbolero. Tal es así, que su conexión con el fútbol llegó a las hinchadas del fútbol argentino y el mundo. Además de ser un hit en clubes como Boca y River, sus melodías también se llevaron al continente europeo y sonaron en Atlético Madrid y Barcelona.

Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
DEPORTV on Twitter