La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) iniciará operaciones comerciales en la India, a través de la instalación de una oficina, con el objetivo de ampliar sus fronteras comerciales y llegar con productos y contenidos de la Selección Argentina a nuevas audiencias.

Se trata de un acuerdo que la Casa Madre del fútbol argentino desarrolló con la agencia de marketing deportivo India On Track. Ambas partes trabajarán sobre contenidos digitales específicos para el mercado indio, una red de e-commerce para comercializar productos oficiales de la Selección y que, además, generará vínculos con las marcas más importantes de India, con el objetivo de sumarlas a los proyectos de Selecciones Nacionales.

En relación a este tema, Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: "Estamos muy contentos y con mucha expectativa con este proyecto. Hemos visto en estos años todo lo que genera la Selección Argentina en el público de India y sabemos el potencial que existe en ese mercado. La experiencia adquirida en China nos permite dar este nuevo paso para abrir un mercado estratégico, dónde además el fútbol está creciendo mucho".

Tweet de AFA

"La Selección y la Liga Profesional tendrán a partir de ahora presencia oficial en India y sin duda esto generará nuevos ingresos para AFA, además de seguir posicionando nuestra marca a nivel global. El fútbol argentino debe recorrer este camino de expansión en todo el mundo y este es un paso importante en esa dirección", agregó.

En tanto, Leandro Petersen, gerente comercial y encargado de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó: "AFA es una de las marcas deportivas más importantes y globales del mundo y siempre trabajamos para incrementar nuestra presencia en los mercados donde podemos desarrollar nuevos negocios. India es uno de ellos, lo hemos estudiado durante mucho tiempo antes de dar este importante paso".

"A su vez, esta presencia en India nos abre un nuevo mercado con las grandes marcas de ese país, que sin duda se interesarán en nuestro proyecto y a raíz de eso podremos generar nuevas vías de ingresos. Con ese concepto, seguiremos ampliando la presencia de AFA en todo el mundo", concluyó.