El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez anunció ante el Consejo del ente del fútbol sudamericano, reunido en Bogotá, que el sistema VAR aparecerá también en las dos finales de la Copa Sudamericana 2017.

El titular del organismo, aclaró: "Creemos que es una apuesta más de la CONMEBOL en favor de la justicia dentro del campo de juego y de promover el Fair Play. Es una herramienta más para que los árbitros puedan hacer mucho mejor su trabajo”, afirmó Domínguez y subrayó que "es una decisión del Consejo de la CONMEBOL”.

Hasta ahora, se había confirmado el uso del sistema a partir de las semifinales de la Copa Libertadores 2017. Es por eso que River y Lanús serán los primeros equipos argentinos en jugar un partido con este sistema. En el caso del segundo torneo en importancia, llegará durante la final. La decisión se justifica, según explicó Domínguez, "porque en todo campeonato donde se implementó el Sistema VAR sirvió para rectificar decisiones en favor de la justicia deportiva”.

Al respecto, el pasado viernes finalizó en Luque, Paraguay, la capacitación de los árbitros sudamericanos acerca del uso del VAR. Un total de 20 árbitros y 8 líneas recibieron información sobre el uso de la nueva tecnología.