La MLS alcanzó un acuerdo con Twitter para la transmisión de partidos en vivo
La Major League Soccer y la red social del pajarito han decido transmitir 24 partidos de esa liga mediante dicha red social. La empresa que creó Jack Dorsey tendrá los derechos del campeonato durante tres años. Los partidos serán libres en la plataforma. ¿Un nuevo modelo de negocio?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En lo que a derechos de TV concierne, la Major League Soccer (MLS) lleva la delantera en cuanto a innovación. Ahora, la liga de Estados Unidos ha dado un paso más en el desarrollo de sus partidos en las redes sociales.
Alcanzó un acuerdo con Twitter, que tendrá los derechos durante los próximos tres años, para transmitir 24 encuentros del campeonato esta temporada en Estados Unidos.
La directora de contenidos de la red social del pajarito se mostró exultante con esa posibilidad: "Estamos entusiasmados por colaborar con la MLS para traer partidos de fútbol en vivo y vídeos destacados a Twitter. También habrá comentarios en tiempo real de expertos", remarcó Kay Madati.
Las retransmisiones de los juegos, con comentarios en inglés, se harán a través de Univisión TV. Esta no es la primera vez que la MLS llega a un acuerdo para transmitir sus partidos en redes sociales, ya había rubricado un convenio similar con Facebook la temporada pasada.