Messi ganó una batalla legal en Europa que le puede reportar varios millones de Euros
El crack rosarino ganó un litigio de 7 años de duración en la Unión Europea. Debido a ello, podrá tener indumentaria con su marca "Messi". Existía un problema legal con la marca "Massi", una firma que hace ropa y bicicletas, que aseguraba que podría existir una "confusión" entre ambas marcas. La Justicia le dio la razón a Lio, apoyada, principalmente, en su enorme popularidad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi recibió una buena noticia en las últimas horas. El crack rosarino ganó un litigio que venía sosteniendo hace 7 años y que poco tiene que ver con el fútbol, pero sí con la enorme usina de negocios que encarna y con el valor de la marca "Messi". ¿Qué ocurrió? Lionel podrá explotar su apellido en la Unión Europea. Generar una marca de indumentaria o lo que él desee. ¿Por qué hasta ahora no podía? Por la existencia de la marca "Massi", que alegaba que podría existir una confusión.
Ahora, la justicia europea dictaminó que el "10" del Barcelona puede registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea (UE), y que con ello no habrá confusiones con marcas similares. "Massi" es un fabricante español de ropa deportiva y todo lo que tiene que ver con bicicletas. La batalla legal duró unos 7 años.
"Lionel Messi puede registrar su marca 'MESSI' para artículos y prendas de vestir deportivos", aseveró el Tribunal General de la UE, mediante un comunicado en el cual anuló una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO). En agosto de 2011, Messi registró su marca ante el EUIPO, pero el empresario español Jaime Masferrer Coma la objetó, ya que consideró que se confundía con su propia marca.
Ahí, comenzó un partido que a Messi le costó más de la cuenta. Según indica "Clarín", Messi "presentó dos veces un recurso a nivel local (en España) en los que perdió, por lo que decidió llevar el caso ante la justicia europea que finalmente le dio la razón. El principal argumento que dio el Tribunal con sede en Luxemburgo es que la popularidad de dicha celebridad permite que los consumidores diferencien las marcas".
Hasta ahora, Messi llevaba 7 años sin poder iniciar la comercialización de una línea de ropa deportiva. Ahora, con esta autorización, lo podrá hacer, registrar su marca y así evitar copias y falsificaciones. ¡Golazo!