Este sábado, en la mañana de nuestro país, se llevaron a cabo los partidos de la tercera fase de la eChampions League de FIFA 22. En dicha instancia, Nicolás Villalba, jugador de Guild Esports (club de David Bechkam), se metió entre los ocho mejores y jugará las finales que se realizarán en París durante el mes de mayo. En tanto, Matías Bonanno podría alcanzar el mismo objetivo este domingo, cuando se jueguen las rondas finales del loser bracket.

Los dos argentinos tuvieron que pasar por dos instancias previas para acceder a esta que fue la primera en realizarse de manera presencial. El evento tiene lugar en Estocolmo (Suecia) y reúne a los 32 mejores jugadores de Europa. De dicha cantidad solamente ocho clasificarán a las finales que se disputarán en París, Francia. Argentina ya tiene un representante y habrá que esperar la suerte de Matías Bonanno en la jornada del domingo.

En el día de hoy, Nico Villalba se impuso ante Snakez (Alemania) por un global de 4-1, luego fue el turno de Giovhy (Italia) al que venció por penales tras igualar 3-3 en la serie. Por último, por cuestiones de azar o el destino, en la tercera ronda y decisiva tuvo que enfrentarse a Bonanno y el duelo finalizó 3-1 para Villalba. De este modo, Matías cayó en el loser bracket y tendrá que ganar dos series más para llegar a Francia.

En su primera temporada en el viejo continente, quien es coach de la Selección Argentina durante las Eliminatorias (no puede jugar porque vive en Europa) y que se codea con Bechkam en su nuevo club, tendrá la posibilidad de alcanzar “La Orejona”. Habrá que esperar un mes, pero los pasajes a París ya están en el bolso. Una victoria en dicha ciudad le permitirá llegar, sea cual sea el final del torneo, a los playoffs para jugar el Mundial de FIFA 22.

Ampliar contenido
Tweet de Juanma Viera