Qatar Airways oficializó su contrato con Boca
El ‘Xeneize’ tendrá nueva publicidad en la camiseta. La empresa aérea ya anunció el acuerdo. Esto significa el desembarco de la aerolínea qatarí al mercado publicitario deportivo en Argentina.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que ya se sabía hace unos meses, se terminó de confirmar este martes. Boca ya no tendrá al main sponsor que lo acompañó en el último tiempo: la aerolínea Qatar Airways será el nuevo patrocinante en la casaca del elenco ‘Xeneize’.
Este martes la empresa qatarí realizó el anuncio de que a partir de la próxima temporada (2018/19) se convertirá en el patrocinador oficial de Boca hasta la temporada 2022/23. La empresa, que ya ha aparecido en la camiseta del Barcelona en temporadas pasadas, apuesta a la popularidad de Boca para tener llegada a millones de fanáticos del fútbol. La aerolínea asiática ya tiene vuelos diarios al continente, incluyendo el aeropuerto de Ezeiza. En los últimos meses, Qatar Airways compró una parte del paquete accionario del grupo sudamericano LATAM Airlines, lo que hizo que se estrechen los vínculos entre Qatar y Sudamérica.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways se complace en asociarse con el mundialmente famoso Boca Juniors. Mejoramos así nuestro portafolio de patrocinio deportivo con los mejores equipos del mundo. Estamos ansiosos por expandir aún más nuestra presencia en Sudamérica con nuestra marca representada en las camisetas del club, y esperamos apoyar a Boca Juniors en sus próximas temporadas". Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo: "Estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo haya elegido a Boca Juniors como parte de su estrategia de expansión regional en América del Sur. Estamos seguros de que este acuerdo será muy fructífero para ambas instituciones en el cumplimiento de sus objetivos y metas ".
En la actualidad, Qatar Airways mantiene vínculos de sponsoreo con diferentes equipos de Europa, como el Bayern Münich y la Roma. El anuncio del vínculo entre la empresa y Boca tuvo un inesperado dato de color. En la cuenta de Twitter de la aerolínea confundieron el usuario de Boca, lo que provocó varias bromas y comentarios alusivos al involuntario error.
Así como en junio se termina el contrato entre Boca y el Banco Frances, en River pasa lo mismo. En ese escenario, en el “Millo” suena fuerte otra aerolínea para ocupar ese espacio. Según pudo confirmar “Doble Amarilla”, “Fly Emirates” es la aerolínea de los Emiratos que podría ser el main sponsor en Núñez, cuando se reanude la Copa Libertadores y en el arranque de un nuevo torneo de Primera División.
De todas maneras, no está tan avanzado como el tema de Boca-Qatar, que ya fue oficializado. Es más, desde Núñez advirtieron que son "negociaciones largas" e incluso reconocen que, como la competencia se reanuda en agosto, es posible que no haya novedades incluso una vez expirado el vínculo con el banco.
Desde el club de Núñez le confirmaron a “Doble Amarilla” que “Fly Emirates” se acercó y también otras empresas de otros rubros como consumo masivo, tecnología, bancos e incluso otra aerolínea.