Recién en las últimas semanas de este 2017 o inicios de 2018 se empezará a ver algo parecido a una "obra en construcción" en el mítico Santiago Bernabeú. El Real Madrid inicia su proyecto más ambicioso, más allá del futbolístico. Se plantea, en algo menos de 3 años, tener un nuevo Súper Santiago Bernabeú, con más capacidad, un techo rebatible (que será al frutilla del postre) y un aspecto más aggiornado, acorde con el S XXI y que, de afuera, parecerá como si una nava espacial hubiese aterrizado en dónde antes estaba el teatro Blanco.

Recién el pasado 31 de Mayo el ayuntamiento de Madrid dio luz verde para las obras, pero las mismas se han atrasado porque hubo cambios en el proyecto incial y no se empezará nada hasta que todo este ciento por ciento claro. Las modificaciones se han apoyado, en especial, en el lugar que hoy ocupa el centro comercial de la Esquina del Bernabeú, que luego de las reformas, será el lugar que ocupe una gigante tienda Adidas. La marca de las tres tiras alemanas es uno de los main sponsor del elenco Merengue, y tiene en Madrid su socio más poderoso, junto al Bayer Múnich y el Milan. 

Estas modificaciones han variado el plazo de finalización. La idea original, que situaba el nuevo estadio en 2020, se ha corrido un poco y recién en 2021 podremos apreciar el nuevo Bernabeú en todo su esplendor. 

Según consignan medios de Madrid, el Plan Especial establece 39 meses para la ejecución de las obras. Se sabe que la parte más "fuerte" se hará en los veranos europes 2018 y 2019, porque es el tiempo en que el equipo no juega seguido. Las oficinas administrativas del club, ubicadas allí, serán trasladadas a Valdebebas, el lugar donde el primer equipo entrena. Dicha mudanza, de todas maneras, aún no se ha realizado. 

La cubierta rebatible es lo que le dará más 'glam' al nuevo estadio, en tanto que el aspecto exterior será digno de Hollywood. Las imágenes hablan por si solas, pero estamos hablando de una cubierta envolvente, toda plateada, que hará parecer al estadio una gran nave espacial futurista. Además, el Bernabeú pasará a ser 12 metros más alto, y contará con un hotel de lujo en su interior, algo así como el que tiene el Chelsea dentro de Stamford Bridge.