River informó que Amazon Prime Video, la plataforma internacional de streaming, es el nuevo sponsor que ocupará el lugar que dejó vacante la compañía Assist Card, tal como adelantó Doble Amarilla. Estará presente en la espalda de la camiseta del Millonario y en la indumentaria de entrenamiento

El gigante del comercio electrónico llegó a un acuerdo con la comisión directiva del Millonario y se firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Se estima que la firma pagará una cifra cercana a los U$S 2 millones anuales para ubicarse en el dorsal de la "casaca" del plantel profesional.

El acuerdo se oficializó hoy en el estadio Monumental con la presencia del presidente del club, Jorge Brito, acompañado por el vicepresidente, Matías Patanian y el secretario general, Stefano Di Carlo. Por parte de la empresa estuvo el presidente para América Latina, Pablo Iacoviello

“Es un orgullo concretar este acuerdo con una compañía tan prestigiosa como Amazon Prime Video y que sea River Plate el primer club con el que Amazon Prime Video hace una alianza de este tipo en Argentina. Este vínculo es sólo un comienzo para muchísimas acciones que seguramente podremos realizar en conjunto dos marcas muy importantes y queridas por el público a nivel mundial como River Plate y Amazon Prime Video”, afirmó Jorge Brito durante el anuncio.

Ampliar contenido
Tweet de River Plate

La empresa surgió como un espacio de comercio electrónico y se expandió en diversas ramas. Ahora busca promocionar su plataforma de series y películas (Amazon Prime Video), tanto en River como en Boca. En este último aún no hubo acuerdo, pero se espera llegar a buen puerto en las negociaciones. 

Es preciso mencionar que, actualmente, en la camiseta del 'Millo' aparece en el pecho Turkish Airlines, en la espalda Amazon -en lugar de Assist Card-, en los números Pro Evolution Soccer y en las mangas Codere, marca que en junio pasará reemplazará a la aerolínea turca.

Amazon tiene su marca de comercio online en las mangas del Napoli. Además maneja la tienda electrónica del club italiano desde fines de agosto del 2021, en un acuerdo firmado a cambio de 2 millones de euros por temporada.