River y Konami firman un contrato para sponsoreo y acciones de marketing
El club de Núñez, sin main sponsor, sigue buscando engrosar su caja. "Doble Amarilla" cuenta los detalles del acuerdo que rubricó el "Millo" con la firma japonesa que edita los juegos de la saga "PES". El debut del nuevo vínculo tuvo lugar en el pasado Superclásico. Entérate en qué consiste.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los ojos más avezados lo habrán notado desde el instante mismo que River saltó a la cancha para enfrentar a Boca, el pasado domingo. Los números de la camiseta del "Millo" lucían distintos. En algunos decía "PES 2019" y, en otros, se veía el logo de la firma "Konami".
Varios se habrán preguntado que era eso, más cuando Boca es quién anunció un contrato de exclusividad con el PES 2019. Ahora, River lo develó. La entidad de Núñez oficializó un nuevo vínculo con "Konami", que no incluye la licencia del club en los juegos de la saga "PES". Según explicaron a "Doble Amarilla", desde Núñez, este acuerdo engloba acciones de marketing y la apareción de la marca en los dorsales de las camisetas del "Millo".
El acuerdo se extenderá durante tres años, englobando los juegos "PES 2019", "PES 2020" y "PES 2021" y le reportará a las arcas del club de Núñez una suma algo superior al u$s 1 millón.
El acuerdo se difundirá con un cocktail en el Paddock del Monumental. Según le contaron a "Doble Amarilla", del mismo participarán Franco Colagrosso, jugador de e-sports de River, autoridades del club y gente del Managment de Konami en Latinoamérica. El PES 2019 se lanzó mundialmente a fines de agosto, un mes antes de su acérrimo rival, el "FIFA 19".
Como ejemplo de las acciones de marketing que harán en forma conjunta, River recreó el gol de "Pity" Martínez en La Bombonera en el "PES 2019"