Sin actividad dentro de la cancha, los europeos siguen al frente: el ranking de los clubes con más interacciones en redes sociales
Se conocieron los números de julio sobre la actividad en redes sociales que tienen los clubes alrededor del planeta fútbol. En las tres plataformas más importantes, Instagram, Twitter y Youtube, los equipos que conforman el podio se turnan entre ellos. Hay un solo club argentino entre los mejores 20.
Las redes sociales se han convertido en el elemento de difusión más importante para los clubes hace por lo menos una década. Los números de interacciones se triplican año a año y la cantidad de movimiento en cada cuenta roza lo exorbitante.
El sitio español especializado en esta materia, publicó el ranking de clubes con más interacciones en las tres plataformas sociales dominantes a nivel mundial. A partir de esos números fríos se pueden llegar a varias conclusiones.
Tanto en Instagram como en Twitter, discuten mano a mano los dos grandes de España. Barcelona y Real Madrid. Lo curioso es que ninguno de estos gigantes europeos se encontraba en competencia, el mes pasado y marcaron los posteos con mayor cantidad de interacción con la llegada de sus refuerzos y algunos pormenores de las pretemporadas.
YOUTUBE
Barcelona es el club con más interacciones en Youtube a nivel mundial, con más de 60 millones de 'views' a su contenido mientras que el Real Madrid no figura ni siquiera entre los primeros cinco.
Haciendo un desglose pormenorizado, quienes conforman la parte del ranking en la plataforma de videos detrás de Barcelona son tres clubes ingleses: Liverpool, Manchester United, con algo más de 40 millones de views y Manchester City está cerca de los 30 millones. Mientras que el multicampeón alemán Bayern Munich es el quinto con más de 28,5 millones de reproducciones.
En la plataforma en la que dominan, las imágenes, los vídeos cortos y las historias efímeras nuevamente aparece el Barcelona en lo más alto de la tabla y con amplia diferencia. El equipo blaugrana 'cosechó' más de 215 millones de interacciones en el último mes en su plataforma.
El segundo en la tabla es el Real Madrid con 123 millones de interacciones y en el tercer lugar aparece Manchester United con poco más de 105 millones. Metido entre los gigantes europeos y con números realmente exorbitantes aparece Flamengo con más de 100 millones de interacciones con su contenido en el último mes.
Un poco más lejos en el quinto lugar aparece Corinthians, justamente el 'Mengao' y el equipo paulista fueron los animadores de una la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Más atrás están, el PSG de Lionel Messi y compañía, los equipos más importantes de Turquía y completan los 10 primeros Liverpool y Manchester City.
En el puesto 18 de este ranking aparece, River. El 'Millonario' sumó casi 25 millones de interacciones en el último mes y se posicionó por encima del Arsenal inglés y del Mumbai City de la India.
En la plataforma del 'Pajarito' los reportes son trimestrales. Según los datos a Junio pasado, el Real Madrid es el club con más interacciones con su contenido con más de 21 millones.
En este caso, la novedad ya aparece en el segundo lugar, detrás de los 'Merengues' se ubica la cuenta de los Golden State 'Warriors', los últimos campeones de la NBA ostentan casi 13 millones de interacciones.
En tercer lugar aparece Barcelona, seguido por Liverpool y Fenerbahce turco. Lo llamativo en esta plataforma es que entre los 20 primeros, se encuentran siete equipos brasileños de los cuales dos forman parte de la segunda división (Flamengo, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Fluminense, Cruzeiro e Vasco Da Gama).
Al igual que sucede en Instagram, River es el único club argentino que figura en este ranking. El 'Millonario' se ubica 16to con 2,5 millones de interacciones con su contenido y ubicándose nuevamente por encima del Arsenal y del Tottenham inglés.