La insólita burla de Javier Milei contra Independiente que hizo estallar las redes sociales
El diputado por 'La Libertad Avanza' cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio y dijo que "son más fríos que la cancha de Independiente". Burlas en las redes de los hinchas de Racing y enojo en los del 'Rojo'. ¿Le costará votos?
El diputado por 'La Libertad Avanza', Javier Milei, cuestionó a sus pares de Juntos por el Cambio e insólitamente metió una chicana futbolera de por medio teledirigida contra los hinchas de Independiente.
El economista libertario estuvo en el canal América para dar su visión sobre la reciente asunción de Sergio Massa al "superministerio" de Economía y dio un diagnóstico con fuertes críticas. Sin embargo, también lanzó críticas hacia la principal coalición opositora del país, a quien les adjudicó ser "funcionales" al Frente de Todos.
Milei puso como ejemplo una situación que se dio en el Congreso con respecto a Cecilia Moreau, quien fue elegida como nueva presidenta de la Cámara de Diputados, en lugar de Massa, ambos del Frente Renovador. Para esa modificación, la flamante titular necesitaba la aprobación por consenso de la Cámara baja. Si bien el reglamento no está claro, la elección de un presidente del recinto se da mediante consenso y con una mayoría simple. Mientras los libertarios votaron en contra de su llegada, desde Juntos por el Cambio se abstuvieron, es decir que no se mostraron a favor, pero tampoco en contra.
En ese marco, Javier Milei cuestionó duramente a sus pares de la coalición opositora y los acusó de ser "bien tibios, amargos y pecho fríos" y que simularon abstenerse "en nombre del orden democrático". Y en esa misma chicana, cayó en la volteada el 'Rojo': "Son más fríos que la cancha de Independiente".
La insólita declaración de Milei fue rápidamente levantada por usuarios y cuentas vinculadas a Racing, que se burlaron de la situación. Sin embargo, en Independiente no cayó para nada bien su gastada y ya se mencionó la intención de no querer votarlo por su actitud.
Vale recordar que el economista libertario tiene apetencias electorales y, debido a su última buena elección, quiere ser candidato a presidente en 2023. ¿El diputado ya perdió votos de la mitad de Avelllaneda por su cargada innecesaria?