Un misterioso grupo inversor quiere controlar el Súper Mundial de Clubes de la FIFA
El presidente del organismo, Gianni Infantino, elevó la propuesta ante el Consejo. La misma fue rechazada, porque, entre otras cosas, no se revelaba la identidad de los interesados. La noticia fue revelada por un prestigioso medio de Estados Unidos y remarca que ofertaron "25 mil millones de dólares" para hacerse con los derechos del futuro torneo y de una posible "Liga Mundial" con equipos nacionales.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino elevará ante el Consejo de la FIFA una millonaria propuesta de un grupo de "misteriosos inversores" que ansían hacerse con el Control del futuro Súper Mundial de Clubes que está planeando el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.
Según indicó "The New York Times" y tal y como refleja "Marca", la oferta sobre la mesa estaría en el orden de los 25 mil millones de dólares. Además, incluiría los derechos de una posible liga mundial propuesta para equipos nacionales.
Infantino explicó los detalles de la oferta a los miembros del consejo aunque decidió no desvelar la identidad de los ofertantes aunque les comunicó que el grupo querría una respuesta rápida. En esas condiciones, la propuesta fue rechazada por el consejo alegando que necesitaba "más información".
¿Cómo será el Súper Mundial de Clubes? Incluirá a 24 equipos, con representación de los cinco continentes. La idea es que Europa tenga la mitad de las plazas de ese Mundial, y el resto se repartan entre los restantes cuatro continentes. Sudamérica será el segundo más representado con cinco clubes mientras que África como Asia y Norteamérica tendrán dos representantes.
Los 12 de Europa saldrán de los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Si hoy se cerraría la clasificación, y a forma e ejemplo, España aportaría 4 representantes: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla.
¿Cuándo se jugaría? La fecha elegida, o que podría ser ideal, sería el verano europeo de 2021, es decir, el invierno americano. La situación ideal que se da es que en ese momento no habrá ni Copa América ni Eurocopa.