Vélez moderniza su estadio: el masterplan que busca revalorizar el José Amalfitani
Con vistas a ser finalizada en 2023, la planificación de obras contempla el cambio de 19.200 butacas en las cuatro plateas. También incluye modificaciones en el sistema lumínico y en la fachada sur, el reemplazo del campo de juego y realización de nuevos palcos. Además, remodelación de vestuarios y mejoras en los accesos, entre otras cosas. "La idea es posicionar la cancha como una de las mejores de la región", le explicó el tesorero del club, Sergio García González, a Doble Amarilla.
Vélez busca modernizar su estadio. En ese sentido, con el objetivo de "redoblar la apuesta", el Fortín pone en marcha un Master Plan para revalorizar el José Amalfitani. Aplicará a tribunas, plateas, campo de juego y distintos sectores del interior de la sede.
¿En qué consta? Con vistas a ser finalizado en 2023, contempla el cambio de 19.200 butacas en las cuatro plateas del estadio. Además, apunta a modificar el sistema lumínico de la cancha para sumarle tecnología LED. Esa obra, de acuerdo a lo informado por la institución, iniciará en 2022.
El Master Plan también implica tareas de pintura e incorporación de iluminación de destaque en la fachada sur de la cancha. Además, se harán cambios en la iluminación y en la disposición de los main sponsors. Por otra parte, se reemplazará el campo de juego por una superficie de césped mixto, con objeto de mejorar el perfil, el sistema de desagües y darle calefacción al suelo, para garantizar el crecimiento del pasto en épocas de baja temperatura.
A su vez, se realizarán 12 nuevos palcos VIP para utilizarse en partidos oficiales, eventos y recitales musicales. Contarán con sistema de climatización, conexión Wi-Fi, butacas VIP y otros servicios exclusivos. También habrá cambios en los vestuarios: se modificarán pisos, muebles, luminarias y se harán reparaciones.
Finalmente, en el tercer nivel de la sede, el club tendrá un estudio audiovisual para transmisiones en vivo y con equipamiento para la difusión digital. Servirá, entre otras cosas, para el desarrollo de deportes electrónicos. También habrá un resto-bar llamado Intercontinental en planta baja, remodelado a nuevo. Por último, con vistas a los eventos musicales, se harán remodelaciones en los accesos de las puertas 10 y 15 para agilizar el ingreso de camiones y maquinarias.
En conversación con Doble Amarilla, Sergio García González, tesorero de Vélez, explicó: "Se trata de obras vinculadas al embellecimiento y puesta en valor del estadio, ya sea de plateas, campo de juego, vestuario y accesos, que van a permitir una mayor comodidad y una mayor accesibilidad a socios y a quienes se acerquen al estadio".
"Lo importante es que no solamente va a ser para espectáculos deportivos, sino también para otro tipo de eventos, como recitales. Va a haber césped híbrido, como en los campos de juego más importantes de Inglaterra, España e Italia. Hoy Vélez cumple con todos los requisitos internacionales exigidos por Conmebol respecto a iluminación, pero vamos a modificarla a LED. La idea es poner al estadio entre los más importantes de la región", aseveró.
Para cerrar, señaló que lo verdaderamente clave es "reforzar lo que se viene haciendo, no solamente como proyecto, sino también llevándolo a la práctica a través de los mejores proveedores y mejores presupuestos".