Win Investments, la empresa de tokenización de jugadores más importante del planeta, aprovechó el contexto de la Copa América en Estados Unidos y este domingo por la noche presentó su nuevo proyecto en alianza con Women's Cup, el certamen femenino más relevante de la pretemporada mundial.

Win Investment es una fintech que democratiza el fútbol y que brinda financiamiento a clubes formadores sobre derechos que no pueden hacer líquidos, como el derecho de formación.

En un evento realizado en el espacio Lamonte de Brooklyn, la empresa marcó su desembarco en el fútbol femenino en esta plataforma que permite que sean los propios hinchas de los clubes los que puedan acceder al negocio de las transferencias y seguir la evolución profesional de sus jugadores participando de las ganancias generadas en cada pase.

Con Valentín Jaremtchuk, Co founder & Co CEO Win Investment, y Roberta Werthein, Marketing & Social de la empresa, además de John Paul Reynal, Presidente & CEO de Women's Cup se oficializó este acuerdo que entrará en vigencia a partir de esta edición 2024 del certamen que se disputará en agosto en Louisville y Kansas City.

“Tenemos la posibilidad de que cada hincha o persona sea partícipe del mercado de pases a partir de $1.500 para invertir en el jugador que más te guste y así financiar a los clubes formadores para así permitir la formación de nuevos jóvenes valores”, explicó Valentín Jaremtchuk en diálogo con Doble Amarilla.

En este mismo sentido, y con respecto al nuevo paso de la fintech, el Co CEO de la empresa agregó: “Es la primera experiencia de tokenización de jugadoras del mundo y, a diferencia del mercado masculino la inversión es directa para la protagonista y no para el club. Este nuevo producto permite que el fútbol se siga financiando”.