Gareca se lamentó tras la derrota de Perú pero sacó pecho: "No vi una superioridad"
El "Tigre" habló luego del 2-4 ante Brasil, resultado por el cual mostró su disconformismo, aunque no cargó del todo contra el árbitro: "Yo estoy enfocado en el juego y tenemos que superar que a veces los arbitrajes no tienen el relieve o un buen día". El que sí se quejó fue Carlos Zambrano, que fue expulsado. El defensor de Boca soltó que "CBF no necesita ayudas".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras ir ganándole dos veces, Neymar y el VAR se quedaron con la ilusión de Perú de conseguir un triunfo histórico. En conferencia de prensa, Ricardo Gareca brindó sus sensaciones.
"Que Neymar haya hecho tres goles tiene que ver con dos penales y no en jugadas. Son situaciones que resolvimos mal nosotros. No vi una superioridad. Yo estoy enfocado en el juego y tenemos que superar que a veces los arbitrajes no tienen el relieve o un buen día", explicó Gareca, que evitó cargar todo el peso de la derrota en el chileno Julio Bascuñán y el equipo arbitral.
"Somos un grupo fuerte que soporta las adversidades. Queda el dolor de la derrota, pero nos iremos recuperando con el pasar de los días. Estamos amargados pero a la gente le transmito tranquilidad y que siga confiando en nosotros. Tenemos argumentos para saber que nos recuperaremos", indicó el estratega peruano.
Sobre la doble fecha en general, Gareca analizó: "Hemos recibido muchos goles, hay que revisar la pelota parada. Tenemos que mejorar y bastante. Ajustando algunas cosas, podemos encontrar el camino del triunfo. Tenemos un equipo competitivo, los muchachos tienen una gran fortaleza anímica y nos permite mirar el futuro con un sentido positivo".
El que sí se quejó, y mucho, fue el defensor de Boca, Carlos Zambrano, expulsado en el juego ante Brasil: "Con mucha, pero mucha impotencia. Sé que esto es fútbol, pero la CBF no necesita la ayuda de nadie", escribió en redes sociales, desde el mismísimo vestuario del equipo. "Te amo Perú siempre", terminó un mensaje en el que dejó ver su fastidio.