Hugo Tocalli, el manager de juveniles al que apunta AFA para la nueva etapa
El actual máximo responsable de las inferiores de San Lorenzo es el elegido para liderar unas selecciones que seguirán manteniendo a Lionel Scaloni, Diego Placente y Pablo Aimar como referentes. Todavía resta una charla entre Chiqui Tapia y Matías Lammens para definir la viabilidad para la vuelta del formador a Ezeiza.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la decisión de prescindir de un manager general para la nueva estructura de selecciones argentinas y la idea de incluir un director general o manager sólo para las juveniles, en AFA ahora empezaron las negociaciones para poder contar con la persona ideal para ese puesto… y el elegido por amplio consenso es Hugo Tocalli.
Actualmente coordinador general de las divisiones inferiores de San Lorenzo y Director de capacitación para juveniles e infantiles, Tocalli tiene motivos para dejarse seducir por esta propuesta de cantar ‘Volver’ a Ezeiza.
Con Lionel Scaloni, Diego Placente y Pablo Aimar, tres de sus hijos mimados junto con Néstor Pekerman en la época de oro de los ’90, Hugo Tocalli se sentiría muy cómodo en liderar este proyecto y transformarse en un articulador de toda esta estructura con la Selección Mayor.
La permanencia de Lionel Scaloni y Martín Tocalli, hijo de Hugo y preparador de arqueros, en la estructura de AFA tras la salida de Jorge Sampaoli fue un guiño para seducir al entrenador (asistente o principal) que logró las aquellas dos coronas mundiales Sub 20 con la selección argentina en Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001 y Canadá 2007.
Sin embargo, para lograr este objetivo todavía resta una reunión formal entre Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Matías Lammens para consensuar esta cesión de San Lorenzo a los seleccionados juveniles argentinos y luego darle forma a la propuesta para el propio Tocalli.
Con los Sudamericanos a la vista: el Sub 20 en enero/febrero en Chile y el Sub 17 en febrero/marzo en Perú, una de las condiciones que pondría Tocalli sería supervisar al menos por dos meses la transición en San Lorenzo, para corresponder el gesto que tuvo el Ciclón en 2016 cuando lo repatrió luego de su experiencia en Chile.