La Copa Argentina en Salta comenzó con violencia y 50 detenidos
Se produjeron incidentes entre la hinchada de Central Norte y la policía salteña. Además, se generaron disturbios dentro del estadio Martearena como la rotura de varias butacas. El hecho concluyó con medio centenar de capturados. También sufrieron inocentes, que recibieron balas de paintball por ineficiencia del operativo policial.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho de violencia en la Copa Argentina se robó el espectáculo deportivo. Se produjo tras incidentes entre hinchas de Central Norte y la Policía. Hubo roturas, daños del estadio, inocentes que sufrieron balazos y hasta 50 detenidos.
El hecho surgió en un partido de Copa Argentina por la fase preliminar entre Central Norte de Ezequiel Medrán y Güemes de Santiago del Estero. Si bien el partido terminó 2 a 2 y el desenlace se define el próximo martes, el show se lo robaron los violentos y la complicidad policial.
El equipo visitante comenzó los disturbios destrozando las butacas del Padre Martearena para poder lanzarlas y desatar la batalla. Sin embargo, la Policía, lejos de combatir a ese sector, agredió con balas de paintball a los ubicados en la popular, quienes justamente no formaron parte del hecho de violencia.
Luego de todo este espectáculo dantesco, la Policía detuvo a 50 personas entre las dos parcialidades, quienes se encontraban muy cerca en el y se tensaron tras los gritos de gol y la poca cobertura para separarlos.