La Copa Argentina volverá con Newell’s y Sportivo Peñarol en el Único de San Nicolás
Tal como anticipó Doble Amarilla, la Lepra y el elenco sanjuanino reiniciarán el torneo más federal que tiene el país. Es por los 32 avos de final y se jugará el próximo miércoles desde las 18.10. “Esto es una gran alegría para el fútbol y un gran orgullo para los nicoleños”, afirmó el intendente Passaglia.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente el reinicio de la Copa Argentina se disputará entre Newell’s y Sportivo Peñarol el próximo miércoles 23 de diciembre a las 18.30, en el estadio Único de San Nicolás y por los 32 avos de final.
Tal como anticipó Doble Amarilla, la Lepra y el elenco sanjuanino protagonizarán el regreso del evento futbolístico más federal del país, que estuvo postergado por el inicio de la pandemia del coronavirus. Se anunció mediante una conferencia de prensa con la participación de Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás de Los Arroyos; Alex Ganly, director del Departamento de Eventos de Torneos; Matías Calcagno y Leonardo Gallego, gerentes de la empresa.
“Esto es una gran alegría para el fútbol y un gran orgullo para los nicoleños. Ser sede en la vuelta de la Copa más federal implica una gran responsabilidad”, afirmó Passaglia. Y agregó que “quiero agradecerle a (Claudio) Tapia, con quien me junté a principios de año y se comprometió a que la ciudad reciba partidos del fútbol grande”. Además, les dio la bienvenida a Newell’s y Sportivo Peñarol: “Les deseamos suerte para el partido”.
El estado nicoleño se inauguró en octubre del 2018 y tiene una capacidad para 23 mil espectadores, aunque de momento no se podrá contar con la presencia del público por las condiciones sanitarias. Las obras dieron inicio en 2014 y finalizaron cinco años después. Además, es el primer escenario del país que cuenta con iluminación LED en un 100%.
Como ya contó este portal, la Copa Argentina se jugará de diciembre de 2020 a noviembre de 2021. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de AFA que se reunió el pasado viernes en Ezeiza. Como el plazo para ratificar los clasificados para la Libertadores 2021 ante Conmebol vence antes, el campeón del certamen clasificará a la Copa Libertadores 2022.