(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Rodriguez Larreta confirmó en conferencia de prensa que Martín Ocampo le presentó la renuncia al mando del Ministerio de Seguridad y él decidió aceptarla. Quien se hará cargo del área de Seguridad de la Ciudad será Diego Santilli.


Larreta afirmó que si bien "el operativo podría haber sido mejor", la responsabilidad de los hechos es "de los barras que tiraron piedras". Además, no dudó en relacionar hechos: "Nuestra investigación tiene que ver con los hechos que sucedieron el sábado", haciendo referencia a los allanamientos del viernes pasado sobre la barra de River y a los incidentes con el micro de Boca, el sábado, antes de la Superfinal.

"Celebro que Macri haya impulsado en el congreso la ley contra los barras bravas, ojalá que se vote de manera inmediata", comentó, respecto al tema y continuó insistiendo en que hay "que trabajar juntos para erradicar a los barras del fútbol".

Con respecto a Santilli, dijo que "va a continuar con la misma gente por lo que seguimos trabajando en equipo con el Gobierno nacional".

Sobre las fallas en los operativos que sucedieron en la misma semana, en Floresta y Núñez, comentó que "quien define en este país las condenas es la Justicia, no el Poder Ejecutivo. Lo que pedí es que la justicia vaya a fondo con All Boys, con las entradas y con los incidentes. Les entregamos todo el material fílmico para que la justicia tome decisiones de allanamiento e investigación", insistió.

Finalmente, con respecto al G20, aseguró que vienen trabajando desde hace meses con el gobierno. "Garantizamos la seguridad", expresó.