(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se cierra una etapa en Rosario Central. Una gestión termina y los miembros que la llevaron adelante aprovechan las elecciones venideras para exponer aciertos y errores. En charla con 'La Capital', todos los integrantes de la comisión directiva coincidieron: ''Esta es un muy buena gestión. Central recuperó la institucionalidad, volvió al mapa futbolístico, logró el equilibrio económico y financiero y la gente empezó a creer de nuevo en los dirigentes a través de una administración transparente y honesta. Además saldamos la deuda histórica del club''.


Entre los datos más destacados de la charla, está el ingreso neto por transferencias de jugadores al exterior: 24.4 millones de dólares. Los egresos, por otro lado, ascienden a 24.7 millones, lo cual marca una razonable paridad en la política llevada a cabo en los mercados de pases. Además, la CD indica que canceló una deuda proveniente de gestiones anteriores de 7.54 millones de dólares.


Consultados por 'La Capital', el Presidente Raúl Broglia, los vices Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el secretario general Rodolfo Di Polina, el tesorero Roberto Fattal Jaef y el protesorero Juan Cruz Rodríguez expusieron, con datos fehacientes, los mayores atributos de una gestión que lleva casi cuatro años en desarrollo.


Sobre la actualidad de la institución auriazul, coincidieron en una ''combinación de factores'': potenciación de inferiores gracias a un buen equipo de trabajo, compra de individualidades bien escogidas para el primer equipo y el crecimiento del club a nivel internacional. Sobre lo primero, Fattal Jaef y Carloni coincidieron en dos nombres emblemáticos: Franco Cervi y Giovani Lo Celso, quienes ''no crecieron de manera individual, sino que se formaron a través del gran equipo que tuvimos''. En cuanto a jugadores adquiridos de otros equipos y correctamente vendidos están Marcelo Larrondo, Alejandro Donatti, Damián Musto y Javier Pinola, tres de los cuales integran planteles del fútbol argentino. El restante, Musto, juega en Xolos de Tijuana, en México.


Acerca de la gestión anterior y la situación dejada, todos los dirigentes mencionaron lo mismo: ''la realidad es que abrimos la caja y no había un peso'', expresó seco Ricardo Carloni. Así lo determinó el arqueo general realizado por una auditoría: 113.468 era el monto de pesos disponibles para el club, muy lejos de las cifras que maneja la institución actualmente.


A su vez, la comisión directiva no esquivó críticas y mencionó algunos de los errores cometidos: ''Hubo varios jugadores que no estuvieron a la altura y sí lo estaban en sus equipos cuando los fuimos a buscar'', mencionó Carloni. ''Jugadores como Gil Romero, Battaglia, Ferrari o Romero, que estuvieron poco a disposición para los partidos, se fueron sin generar un reclamo judicial o extrajudicial, algo que antes no pasaba'', indicó Cefaratti sobre el tema. ''No hay equipo grande en el mundo que no cometa errores'', cerró.


Desde lo económico, los tesoreros se encargaron de afirmar que ''Rosario Central está sano. No hay cosas escondidas, cumplimos con todas las normativas, los balances se firman por auditores. El que viene tiene un piso mucho mejor en Central'', comenta Rodríguez.


''Estamos satisfechos con la gestión, conseguimos bastantes éxitos, igual uno siempre presume que podría ser mucho mejor'', indicó el Presidente Broglia. Los socios serán los encargados de confirmar sus palabras cuando llegue el momento de decidir en las urnas.