Los ánimos en Newell´s no son los mejores, ya que luego de una semana de alta tensión en lo deportivo y dirigencial, un grupo de hinchas se presentó en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exhibió una bandera en la que piden las elecciones de la entidad rosarina.

Luego de la toma del club en la última semana, un nuevo capítulo se sumó al delicado momento que atraviesa la entidad, ya que un grupo de simpatizantes de “La Lepra” se trasladaron por la noche a la calle Viamonte, donde se ubica la casa madre del fútbol local, y desplegaron el mensaje: "Elecciones ya".

Hinchas de Newell's posaron con una bandera en la puerta de AFA pidiendo adelantar las elecciones

El equipo, ahora conducido por Cristian “El Ogro” Fabbiani, no levanta desde lo deportivo y lo institucional tampoco ayuda, ya que la gente comenzó a movilizarse con el fin de que Ignacio Astore renuncie o adelante las elecciones. Las banderas contra el mandatario son moneda corriente en Rosario y un claro ejemplo de ello es el mensaje de los últimos días: "Revolución o descenso".

Astore pidió “paz” y comenzó a delinear las elecciones

Mediante un comunicado, en el que la actual directiva pidió “paz” ante lo sucedido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa en la última semana, donde los hinchas tomaron las instalaciones. 

En el escrito expresaron que en los próximos días se convocará a la Comisión Fiscalizadora a fin de empezar a delinear el cronograma electoral y se acudirá asimismo a la IGPJ para definir las acciones correspondientes y solicitar la convocatoria a una asamblea extraordinaria, con fecha estimativa prevista para el 26 de marzo. 

Además, el comunicado señaló que el proceso eleccionario demandará un período no menor a 90 días.

X de Newell’s Old Boys

Hinchas de Newell´s tomaron las instalaciones

El pasado miércoles se vio convulsionada en las inmediaciones del Estadio “Leproso”, con incidentes entre los hinchas y la policía, que reprimió con balas de gomas, luego de iniciar un operativo anti-tumulto en las inmediaciones del club, en cuyo interior permanecían los simpatizantes que alimentaban los fuegos con palos de gran tamaño que arrojaban por el aire.  

En las primeras horas de la madrugada el número de simpatizantes que se encontraron tomando el club llegó a 50 personas, aunque en las primeras horas de la mañana poco más de 25 socios e hinchas aún se encontraban en las inmediaciones, señaló el periodista Hernán Cabrera

Hinchas de Newell's posaron con una bandera en la puerta de AFA pidiendo adelantar las elecciones