Desmienten al Gobierno Nacional sobre la presencia de barras bravas en la marcha de jubilados
El periodista Gustavo Grabia señaló que ninguno de los cabecillas de las hinchadas estuvo en el lugar ni realizó hechos violentos, y que la información difundida por la Seguridad de la Nación es falsa. Los detalles.
La marcha que los jubilados llevaron a cabo el pasado miércoles estuvo apoyada por numerosas agrupaciones de diferentes clubes del país y de todas las divisiones.
Durante la masiva movilización, ambos grupos fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno nacional de Javier Milei. Dentro de este contexto, la ministra de seguridad Patricia Bullrich aseguró quienes acompañaban a los adultos mayores no eran hinchas de a pie, sino barras bravas.
Ante estas versiones emanadas desde el seno gubernamental, el periodista Gustavo Grabia, de amplia trayectoria en la cobertura de episodios relacionados a los barras, desmintió las mismas.
“Desde el Gobierno dijeron que tenían identificados barras de All Boys, Comunicaciones, Excursionistas, Chacarita, Ferro. Entonces empecé a llamar a cada una de las barras que las fuentes oficiales decían que estaban en la marcha. Muchos me mandaron pruebas de que no estaban allí", aseguró Grabia, en Radio con Vos.
"Después empecé a ver imágenes y solo reconocí a dos, que no estaban en alguna actitud violenta y no es gente que hoy esté al mando de alguna barra”, agregó luego.
Así fue el momento del inicio de la represión sobre los hinchas y jubilados que marchan en el Congreso
La movilización de los jubilados en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei contó con el apoyo de numerosas hinchadas del fútbol argentino. Las fuerzas estatales reprimieron a los adultos mayores y a los hinchas en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras los efectivos avanzaban contra los manifestantes, miles de simpatizantes de distintos clubes se sumaron a la marcha.