‘Cacique’ Medina evitó entrar en la polémica por los fallos de Merlos: "Los árbitros son como los entrenadores, nos equivocamos"
El flamante entrenador de Talleres dialogó con los medios en rueda de prensa y aseveró que el árbitro y sus asistentes cometieron errores: "Un gol te cambia el desarrollo de un partido". Además pidió que se incopore la tecnología VAR y ponderó el trabajo de sus futbolistas.
En una noche repleta de emociones, llena de polémica y hasta con violencia. Alexander “Cacique” Medina, entrenador de Talleres llevó mesura tras la derrota y la consecuente eliminación de Talleres a manos de Boca en Copa Argentina.
Mientras, el Presidente del club, Andrés Fassi, ingresó con dos custodios armadas al vestuario del árbitro Andrés Merlos para reclamarle por sus errores, Medina habló con suma tranquilidad y admitió: “Pienso que no arbitró bien, la jugada del gol de Boca no estuvo bien decretada y alguna otra acción que consideramos. Los arbitrajes son como los entrenadores, nos equivocamos. Lamentablemente no fue un buen arbitraje de Andrés”.
Y agregó: “La explicación es que no la vio, que estaba muy lejos. Con eso no alcanza. Con jugadas capitales como puede ser un gol te cambia el desarrollo de un partido. No me quiero detener en estos aspectos. Prefiero que hable el presidente de estas cuestiones. Voy a tratar de hablar solo del tema deportivo, que me compete… En la semana se habló muchísimo de este partido, de Merlos como árbitro, obviamente iba a estar bajo la lupa. Si hay un gol ilícito cambia la ecuación. No tendría que pasar. Tendría que haber VAR también”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el DT aseguró: “A mí me gustó el equipo. Por momentos
estuvimos mejor nosotros. El equipo tuvo personalidad, actitud. Tácticamente fue un partido parejo, de pocas situaciones de gol. No hicimos mucho daño en la ofensiva. Es algo para hacer, para trabajar. Felicité a todos los jugadores porque se brindaron por entero y estuvimos competitivos”.
La noche de Furia de Andrés Fassi
Luego de la eliminación de Talleres ante Boca por Copa Argentina, Andrés Fassi entró con dos custodios armados al vestuario de los árbitros para increparlos, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El partido, correspondiente a los octavos de final y celebrado en el estadio mundialista de Mendoza, estuvo plagado de polémicas. El fallo arbitral que perjudicó a la T tuvo que ver con el 1-0 parcial a favor del Xeneize, anotado por Brian Aguirre luego de que la pelota haya salido del campo por la línea de fondo.
Tras los hechos, Fassi salió a hablar con los medios de comunicación y aseguró que Merlos le pegó una trompada, por lo que le iniciará una denuncia penal.
“Merlos siempre perjudica a Talleres. Después del partido, me invitó a pelear y me pegó una trompada a mí y una patada a mi vicepresidente. Vamos a ir con todo contra Merlos, le haremos una denuncia penal”, manifestó.