El futbolista que jugó con Riquelme, tuvo tres paros cardíacos y terminó trabajando en una empresa de electricidad
El talento que mostró en su país natal llamó la atención del "Xeneize", que lo contrató cuando era muy joven. Años después, tuvo un grave accidente que casi le cuesta la vida y lo obligó a dejar el fútbol.
El comienzo de su carrera fue muy prometedor. Desde muy joven se llevaba todos los flashes en Paraguay, su país natal, y su talento lo catapultó a Boca, donde compartió plantel nada menos que con Juan Román Riquelme, entre otras figuras. Sin embargo, su carrera dio un giro drástico, estuvo al borde de la muerte y tuvo que dejar el fútbol.
Se trata de Hernán Florentín, quien pasó de jugar con grandes estrellas a trabajar en una empresa de electricidad. Su historia conmocionó al fútbol argentino en el año 2000, tres años después de su aparición en el “Xeneize”.
Jugando para All Boys en un partido contra Central Córdoba de Rosario, el joven volante saltó para cabecear, chocó con un delantero rival y cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el césped. El impacto le provocó tres paros cardíacos y un derrame cerebral. Tras estar 17 días en coma y salvar su vida de milagro, tuvo que colgar los botines.
Hoy en día vive en su Ypané natal, a pocos kilómetros de Asunción. Trabaja como empleado administrativo en la Empresa Eléctrica Ande. Si bien está alejado completamente del fútbol profesional, tiene el sueño de dirigir a algún equipo en un futuro.
La carrera de Hernán Florentín
Tenía 16 años cuando debutó en el Sport Colombia de Paraguay, donde mostró un gran nivel que luego trasladó a los seleccionados juveniles de su país. Desde allí llamó la atención de emisarios de Boca, que no dudaron en sumarlo al plantel.
De golpe, el joven paraguayo estaba compartiendo equipo con figuras como Riquelme, Claudio Caniggia y también algunos entrenamientos con el mismísimo Diego Maradona. Lamentablemente, pudo jugar apenas 6 partidos hasta que una grave lesión en uno de sus tobillos lo sacó de las canchas por nueve meses.
Tras aquel incidente, Florentín se fue del “Xeneize” y pasó por Ferro, clubes de Alemania e Italia, Cerro Porteño y finalmente, en All Boys. Fue en este club donde tuvo el terrible accidente que casi le cuesta la vida.