"Central es el abanderado de una propuesta que muchos clubes creemos justa"
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, blanqueó lo que en Doble Amarilla dijimos hace unos días: los clubes "medianos" y "chicos" van por un reparto más equitativo de la 'torta' de la TV
Recién se está empezando a cocinar, viene a fuego lento, pero el plato se servirá en la mesa del Comité Ejecutivo de la Súperliga cuando esté 'al dente'. Los clubes "medianos" y "chicos" irán por un reparto más favorable de la "torta" que entrega la TV en concepto de derechos.
Lo que se empezó a hablar hace unos días, y que, tal y como adelantó "Doble Amarilla", tuvo un nuevo capítulo en la reunión que hubo antes de que el Comité de Súperliga se reuniera en un hotel céntrico el pasado martes, va sumando aristas y en no más de 15 días pasará de un "borrador" a una propuesta concreta que se tirará sobre la mesa.
Al respecto, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, no ocultó nada de todo esto, pero adelantó que "no se acordó todavía como se va a redistribuir el dinero" y aclaró que "provisoriamente se está cobrando como se venía repartiendo anteriormente, con Boca y River cobrando más, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez en segundo orden y el resto de los equipos otro dinero menor".
Russo, además, en diálogo con TNT Sports, subrayó que "se están planteando diversas propuestas en las que se busca hacer algo más equitativo y además que sea “a producción”, ósea por campaña deportiva, rating y otros detalles que no están definidos todavía".
El mandamás del 'Granate', además, apuntó a Rosario Central (en especial a Ricardo Carloni) como el mascarón de proa de esta movida que, por supuesto, generará run-run en la cúpula dirigencial del fútbol argentino: "Central es abanderado de una propuesta que muchos clubes creemos justa", sentenció Russo y amplió: "yo no lo daría por terminado el tema".
En ese sentido, y tal como contó "Doble Amarilla", en voz baja, varios directivos están hablando para llegar a elaborar un borrador primero y un proyecto después. El tema, que quedó en 'stand by' y que está semana fue devorado por la Selección Argentina y su derrotero en Eliminatorias, recrudecerá en las próximas dos semanas. "De acá a 10/12 días van a haber varias propuestas que las vamos a acercar los dirigentes y ahí se resolverá".
Russo, por último, advirtió que cuando hay temas de índole económica "cada cual quiere llevar lo mejor para su club", en ese sentido, aseveró que lo que se busca es "tratar de llegar a alguna forma de consenso".