"El equipo tuvo entereza para dar vuelta el resultado", dijo el técnico Gago
El entrenador de la 'Academia' analizó el triunfo de su equipo y destacó la persistencia del equipo para revertir el marcador.
El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó la "entereza" de su equipo para poder revertir el resultado adverso y conseguir el triunfo por 3-1 ante San Martín de Formosa por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El conjunto formoseño abrió el marcador antes del minuto uno de la primera etapa con el tanto de Benjamín Chiquichano.
"Costó desde el inicio porque al minuto estábamos perdiendo. En ese contexto Racing nunca dejó de buscar y hacer lo que habíamos planeado. Nos sobrepusimos y eso demuestra la entereza del equipo: jamás perdió sus formas ni la paciencia", dijo el DT 'académico' en rueda de prensa luego del partido jugado en el estadio Centenario de Chaco.
"No pasa por subir o bajar, sino encontrar por dónde lastimar al rival", dijo sobre una de las virtudes de su equipo en la noche del miércoles.
“Buscamos variantes y situaciones para lastimar. Es más facil marcar a un nueve porque se mueve en una zona determinada. Por eso hay que llegar en movimiento, como lo hicieron los laterales, y buscar las ocasiones de juego para convertir. Hoy jugamos todo el tiempo en campo contrario e individualmente los vi bien a todos”, prosiguió el DT.
"La confianza de Paolo no viene por los goles. Tiene una jerarquía increíble. El sabe cómo está y el trabajo que venimos haciendo cada día para que logre su mejor forma. Disfruta mucho en el juego y en los entrenamientos", concluyó Fernando Gago.
Por su parte, el delantero Paolo Guerrero expresó tras convertir su primer gol en Racing: “Se juega un fútbol intenso. En Brasil también se juega con una intensidad profunda. Me estoy adaptando. El árbitro deja seguir y eso es bonito de ver, sobre todo para la gente que viene a ver. Me estoy adaptando muy bien a esa intensidad”.
Con respecto al planteo de Fernando Gago para su juego en la ‘Academia’: "Más allá del sistema táctico de Fernando, yo tengo que adaptarme al equipo. Me gusta jugar de espaldas al arco pero si la pelota no llegar, crear mis jugadas. Si me quedo estático, es muy fácil para la defensa. Yo tengo que buscar mis situaciones de gol".
Por último, explicó que no se desespera por ser titular: "Lo voy llevando con mucha tranquilidad. Vengo manteniendo conversaciones con Fernando. Lo tomo con tranquilidad. Cada vez me voy sintiendo mejor, más cómodo. Al final, lo que yo más quiero es estar a disposición de Fernando".
En tanto, Oscar Opazo, autor de uno de los goles del partido manifestó: “Sabía que la oportunidad iba a llegar y afortunadamente llegó y de qué manera”.
"Me tocó debutar el otro día y fui paciente porque tenía muchas ansias de poder jugar. Pasaron varios partidos, pero yo siempre dije que estaba tranquilo porque estaba entrenando bien, estaba haciendo las cosas bien y en cualquier momento me iba a tocar y las oportunidades hay que aprovecharlas", cerró.